sábado, 3 de marzo de 2012

Continuando con MiCoach y la primera media

  Entre las vacaciones y la ola de frío el seguimiento del plan de MiCoach ha sido un tanto irregular. La semana pasada lo retomé ya de forma mas continuada, pero eso si, con un nuevo reajuste de las zonas.
  Los ritmos a los que estaba realizando los entrenamientos me estaban sometiendo a un fuerte estres tanto físico como mental. Fisicamente empezaba a notar sobrecargas musculares y mentalmente cada entrenamiento se me hacía muy largo, y afrontaba los cambios de zona con la certeza de que iba a sufrir y no iba a alcanzar los ritmos marcados.
  Si solo entrenase la carrera hubiera podido mantenerlo, pero al realizar mas entrenamientos durante la semana era mucho el cansancio que se iba acumulando. Así pues realicé un último reajuste de las zonas, esta vez de forma manual. Con esta opción cada uno puede fijar libremente los límites de las zonas, así que los he fijado de manera que sean un poco mas intensos de lo que eran cuando entrenaba los 10km. Y por el momento los resultados no han podido ser mejores. Los entrenamientos me exigen un esfuerzo, pero es realizable, me resultan entretenidos y me encuentro muy bien tanto física como mentalmente. 
 Al final los límites han quedado así : 
ROJA 04:05-03:19 min/km
AMARILLA 04:50-04:05 min/km
VERDE 05:50-04:50 min/km
AZUL 08:00-05:50 min/km

 Y como las sensaciones están siendo tan buenas, me he lanzado y me he inscrito para correr mi primera media maratón. Será la media de Aranjuez, el 18 de marzo. El recorrido es prácticamente llano y alterna tramos de asfalto con tramos de tierra compactada, lo que está muy bien para mi debut en esta distancia.
El objetivo es terminarla, sin buscar tiempo, espero correr entre 5 y 5.30 min/km, para poder hacerla y disfrutar del recorrido.





















                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario