viernes, 9 de marzo de 2012

II Ducross de Valdemorillo. La veteranía es un grado

  Como ocurrió el año pasado el Duatlón cros de Valdemorillo ha sido la primera competición del año. Lo bueno de estas pruebas es que empiezan a media mañana, por lo que no es necesario madrugar mucho y puedo descansar lo suficiente aún trabajando el sábado, como me pasaba este año.
  Así pues, la mañana del 4 de marzo empezó a las 8.00 con un buen desayuno. Zumo, cereales, tostada con aceite y tomate y un buen cafetito. Como la carrera empieza a las 11.30 hay tiempo de sobra para hacer la digestión. Con todo lo necesario cojo el coche y pongo rumbo a Valdemorillo.
  La mañana se presenta con sol y nubes, y una temeratura fresca. Pero al enfilar la M-503 primer susto.....niebla cerrada......Por suerte desaparece una vez se toma el desvío de Valdemorillo. Lo primero es ir a por el dorsal, Pablo y Manolo tambiense han apuntado así que nos vemos allí. Y saludamos a nuestra amiga Charo que forma parte de la organización del Ducrosseries. Dejamos la bici en el box, calentamos y esperamos que nos toque el turno de competir,ya que primero hay pruebas infantiles.

 Poco antes de las 11.30 nos dirigimos al arco de salida-meta. Las chicas saldremos dos minutos antes que los chicos, así que nos colocamos delante. Suena la bocina y salimos disparadas. Primero hay que dar una vuelta a la pista de atletismo, por lo que los chicos que esperan su turno para salir nos tienen que abrir pasillo y nos jalean mientras pasamos. En este momento voy en cuarta posición, pero antes de salir de la pista la tercera cede y ocupo su puesto.

 Empezamos el recorrido por la dehesa de los Godonales y trás un tramo de bajada la que ocupaba el priemer puesto empieza a ceder, había salido muy fuerte. Así me quedo en segunda posición para afrontar un tramo de subida que nos acercará al inicio de la segunda vuelta. Durante este tiempo mantengo mi segunda plaza, tampoco me interesa forzar, prefiero mantener el ritmo ya que aún queda mucho. Llegando al final de la bajada miro hacia atrás y ni rastro de la otra chica, ni de nadie. Poco después oigo pasos y pienso "joder....como se ha recuperado esta".....Pero no, se trataba del primer chico que nos adelantaba, y poco despues vendrían algunos mas. En este momento la chica de delante afloja un pelín,a mi no me interesa tirar pero la paso manteniendo el ritmo a ver si se pica y decide adelantarme y gastar algunas fuerzas de mas. Y efectivamente me adelanta, pero en estas estamos trminando la vuelta y hay que ir al box. Ella no sabe por donde y al reducir el ritmo para preguntar pisa mal y se retrasa. En ese momento yo mantengo el ritmo y llego a la transición en primera posición.

 Salgo de la transición con algunos chicos. Había estado ensayando para subirme en plan pro, jejeje, pero enese momento, con la prisa y los cuadriceps tirando me acochino y prefiero pararme y subirme a la bici como siempre. Salgo rapidito, intentando apretar para ganar ventaja. La primera parte del recorrido es como el año pasado, procuro ir agil para lo que voy moviendo bastante los piñones. Al ser una dehesa da la sensación de que la bici se queda "clavada" de atrás ya que en muchos momentos vamos por medio del campo. Pensaba que la dureza del año pasado era por el barro, pero no, es un recorrido durillo y con su parte técnica. Trás un pequeño riachuelo giramos a la izquierda y empieza la parte nueva del recorrido que nos llevará a una trialera de bajada muy rápida. Bajo bien y rapidito, pero tampoco me la quiero jugar y además voy con algunos corredores mas y hay que repartirse las trazadas. Fin de la bajada, giro a la derecha y tramo rompepiernas con cruce de río. De momento todos los que me pasan son chicos y los cuádriceps me tiran bastante, así que subo una corona y aflojo un pelín. Salimos a unn tramito de asfalto que aprovecho para tomarme un gel, pero se termina enseguida y no puedo beber todo lo que quisiera. Nuevo giro a la derecha, aquí uno de los policías me anima " venga....que vas la primera !!!! ". Le contesto " ya, ya", no me fío unpelo de lo que durará. Tramo de bajada y de nuevo subidita. Y de pronto.....no me adelanta un chico, si no la otra chica con la que hice el tramo de carrera.....Ya sabía yo que no me podía fiar, tenía pinta de bajar como un misil...... cachis !!!. Aprovecho un tramo de senderillos de subida para adelantarla de nuevo. Pero se me coloca a la derecha por otra trazadda y al terminar la subida me pasa de nuevo. Tramo de falso llano hasta empezar la segunda vuelta. El resto del tramo ciclista mantengo la posición. en las zonas de subida me acerco y en lasde bajada me alejo ligeramente, pero la distancia se mantiene hasta llegar a la transición. Esta vez si que me bajo en plan pro, jeje. fuera casco y zapatillas de bici, me pongo las zapas de correr y a intentar progresar.

 El último sector a pie consiste en una vuelta pero en sentido contrario a como se hicieron en el primero. Así que la subida nos pilla al final. Al principio mis piernas se quejan.......tenía que haber hecho algún entrenamiento de transiciónes. Así que intento ir rápido, pero la distancia se mantiene, a ver si en la subida puedo recuperar...... Pero no, llega la subida y cuesta muuuucho. Hay que acortar la zancada y no petar, ya asumo que la primera plaza es inalcanzable. Además miro el pulsómetro y marca 198 !!!!!!. Diossss, es imposible que lleve ese pulso, pero tampoco tengo gente cerca para ser una interferencia....... bueno, ya que mas dá. Tiro todo lo que puedo para llegar a meta con la menor diferencia posible. Y encantada con mi segunda plaza en la clasificación general femenina.

 Como de costumbre, en los ducross, el avituallamiento en meta es estupendo. Así que me zampo unas frutas y barritas en espera de mis compañeros. Primero llega Pablo, que está encantado con su debut en el mundo del duatlón y luego Manolo, que ha tenido que reparar un pinchazo para poder terminar la carrera. Charleta y recogida de los trastos en lo que esperamos a la entrega de premios.

 Una mañana estupenda con un recorrido duro pero muy bonito y un gran ambiente, y todo ello con la compañía de los amigos que lo hace aún mejor.



 La clasificación al final quedó así :
  
Senior masculino:
Sebastián Blanco (01:02:14)
Carlos Regacho Notario (01:02:26)
Raúl Cámara Vivas (01:04:50)

Senior femenino:
Queralt Bros Piñol (01:24:34)
Patricia Mata (01:28:33)
Dolores Montufo Alguacil (01:28:59)

Veterano masculino:
Ángel de la Encarnación Moreno (01:04:24)
Juan José Rodríguez Antón (01:05:14)
Emilio López Quesada (01:06:12)

Veterano femenino:
Begoña Sánchez Vega (01:19:18)
Olga Villanueva Vázquez (01:19:50)
Ana Izaskun Sánchez Salvador (01:24:11)

 Y mis parciales son :

 carrera - 5km -  21´46´´ 
  bike  -  14km - 46´39´´ 
 carrera- 2.5km - 11´25´´ 

2 comentarios: