viernes, 30 de marzo de 2012

Volver a correr

 Después del fin de semana de bici, y en especial trás la ruta del domingo en que le exigí a mi pierna mas de lo debido empecé la semana dándome un descanso. El martes retomé la flaca para salir con Jesús por nuestra zona habitual y como siempre que llegamos a Nuevo Baztán el cuenta superó los 90km. Fué una mañana especial ya que de regreso se nos pudo unir Carlos, que continua su recuperación de la fractura de cadera. Es una alegría tenerle de nuevo sobre la bici.
 Y el miércoles nueva visita al fisio que me confirma lo que ya imaginaba. La contractura está mucho mejor pero aún queda una zona cogida. Así que nueva punción, masaje, laser y venda tipo taping. Eso si, me dice que ya es momento de ir probándome en la carrera. Como era algo que ya tenía en mente y me apetecía no le hace falta insistir mucho, jejeje. Eso si, mejor dejarlo para el día siguiente, que tampoco hay tanta prisa.
 Así pues el jueves, después de 24 días sin correr, retomo la carrera a pie. El plan es ir muy suave y estar una media hora, si en cualquier momento noto sobrecarga o algo raro parar. Al final las sensaciones fueron muy buenas, con alguna leve molestia mas por lo bajo del ritmo que por otra cosa, 35 minutos a unos siete minutos el km. Evitando las subidas fuertes y con mucho cuidado en los tramos de bajada. Para terminar una buena sesión de estiramientos y andando hasta casa. Y a esperar las agujetas después de tanto tiempo sin correr.
 Hoy viernes he repetido el recorrido de ayer, pero esta vez ya con mejor ritmo, a 5,37min/km. Y de nuevo buenas sensaciones. Parece que poco a poco la cosa va marchando, tocaré madera......
 Mañana salida con la flaca y el domingo ya veremos, porque por la tarde salgo para Marruecos para pasar una semana de bici de montaña porla zona del anti-Atlas. Eso si, a la vuelta ya tengo hora para volver al fisio y confirmar que todo está bien y dejar la lesión en el cajón de los recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario