lunes, 4 de febrero de 2013

Media maratón de Getafe - Empieza la fiesta !!!


27 de enero

  Pues si, este año empieza pronto la cosa de las competiciones, jejeje. Y para mas inri debutando en la distancia......¿ quien dijo miedo ?...

 Ya el año pasado me quedé con ganas de catar la media maratón, pero la lesión de isquiotibiales hizo que me lo perdiera. Y este año resulta que me ha tocado en un sorteo de la revista Runners (por contestar una encuesta sobre materia) un dorsal para la media de Madrid. Así que decidí que era mejor probar antes en una prueba de perfil algo mas suave que la de Madrid, y la elegida es la media de Getafe, con fama de buena organización y recorrido llano. Además mi amigo Jesús también está inscrito, aunque llegado el día está lesionado y al final correré yo sola. 

  El recorrido es a dos vueltas, la salida se realiza en una avenida ancha y en ligero descenso. Luego toca callejear un poco, con algún tramo complicado ya que una obra nos obliga a ir por una zona estrecha e irregular, aunque un miembro de la organización nos avisa de ello con antelación. De nuevo la avenida por la que hemos salido aunque esta vez en suave ascenso, algunas calles mas también amplias. En torno al kilómetro seis una zona mas estrecha y en la que encontraremos las subidas mas fuertes del recorrido, aunque nada excesivo. Nos acercamos al centro de Getafe, en el que realizamos el paso por la calle Madrid, aquí lo mas destacable es el adoquinado del suelo. Saliendo de la zona de adoquin de nuevo buenas avenidas que nos llevaran hasta la zona de salida, primero para iniciar la segunda vuelta y luego para hacer la entrada en el estadio donde se sitúa la meta. A lo largo del recorrido se cuenta con tres avituallmientos de agua y al final una completa bolsa con agua, bebidas y algo de comer.





  Personalmente me ha gustado mucho la carrera. La mañana estaba fresca y al final completamos el recorrido con una temperatura de entre 8 y 9 º C.
  Mi intención era salir a probar, ver sensaciones, no cebarme con el ritmo y experimentar como es eso de correr 21 km.Hasta ahora lo mas que había corrido entrenando eran 18 km. 

 No se habían acreditado tiempos, pero en la salida había colocados algunos carteles marcando ritmos de carrera. Para que cada uno se colocara en el que consideraba mas apropiado. Yo tiré de prudencia y me puse al final, en el que marcaba a partir de 5' el km. Prefiero salir mas despacio y no dejarme llevar por los ritmos altos de la salida, que esto no es un 10.000. Y así empiezo a rodar muy cómoda, las sensaciones son buenas en todo momento. Según avanza la prueba hay que ir quitándose ropa, los guantes mas o menos en el km 6 al tiempo que me voy remangando la camiseta, el buff aguantaría hasta el km 10. Voy muy bien, pero sin dejarme llevar, comprobando el ritmo con el Garmin. Paso a algunos y otros me pasan a mi. Como siempre en estas carreras uno ve ejemplos de tesón y valentía como el de los que llevan a un compañero en silla de ruedas.... y menudo ritmo que van marcando, me pasan casi sin despeinarse.






 Van transcurriendo los kilómetros y puedo mantener un ritmo algo mas alto. El primer 10.000 se me hace algo mas largo, pero para mi sorpresa el segundo va pasando muy rápido. Aproximadamente en el km 16 me enchufo un gel que me da un puntito extra, y voy acelerando un poco mas el ritmo. Hay otra chica, que corría con una amiga, o eso parece, a la que ha dejado para pegarse a mis talones y voy forzando un poco a ver quien puede mas, jejeje. Y en esas estamos cuando entramos en el estadio y para mi sorpresa aún me quedan fuerzas para esprintar.



 Siendo mi primera media cualquier tiempo por debajo de las dos horas me parecería estupendo, pero el conseguir 1h 45' 39" me parece increíble. Eso y que pasaran dos minutos desde que dieron la salida hasta que yo pasé por la alfombrita..... si es que éramos un montón, jejeje.




 Un nuevo reto superado y un buen presagio para la temporada que empieza, además ha sido mi estreno con el club de tri al que me he apuntado, Trilife. Cuando llegué iba sola, pero ya en la carrera conocí a un compañero del club, esto marcha!!!.

 El recorrido y los datos del Garmin : http://connect.garmin.com/activity/266426563


No hay comentarios:

Publicar un comentario