jueves, 5 de julio de 2012

Astromad 2012 sprint - Un gran día de triatlón

 Hace tiempo que tengo pendiente la crónica por esperar las fotos oficiales, pero como parece que se retrasan voy a ir escribiendo y cuando lleguen las incluiré.

 Llegamos a Robledo temprano, a eso de las 10.30, para dejar los trastos de correr en le T-2. Y aún estaban terminando de montar las cosas.

  Con tranquilidad primer paso por el baño.....cosas de los nervios. Y a buscar el lugar que nos corresponde en la transición. Una vez colocadas las zapas y la gorra toca tomar referencias para no despistarse a la hora de entrar con la bici, que luego con todo lleno cuesta mas orientarse.

 Se va viendo bastante trasiego de gente que llega para recoger los dorsales. Para hacer las cosas con calma decidimos ir bajando a Picadas, y resulta una buena decisión ya que a pesar de la hora ya hay bastante tráfico de coches por la carretera. Dejamos mi coche en Robledo y bajamos con la furgo de Fernando.

 En la T-1 están los jueces para hacer el control de material y es también donde nos entregan el chip. A pesar de la hora ya va haciendo bastante calor por lo que algunos, avisados por los jueces, deciden quitar algo de presión a las ruedas ya que las bicis se van a quedar al sol y piensan que puede haber algún reventón. 

 Con todo colocado solo nos queda esperar a la comida que nos va a ofrecer la organización y que está prevista a partir de las 12.00. Pero llega la hora y la manduca no llega.....resulta que el camioncillo que la trae está sufriendo el atasco de la carretera. Al final llega con algo de retraso, pero los voluntarios se ponen rápidamente manos a la obra y en un momento tenemos a nuestra disposición una rica ensalada de pasta con abundante bebida.




 Aún falta tiempo para la salida, así que toca pasear un poco, subir al coche a dejar algunas cosas, tomar un café en el bar cercano.....ir haciendo tiempo. Aún entramos un par de veces en la T-2 para comprobar que todo está bien y no se han descolocado las cosas al llegar el resto de corredores.

 El tiempo transcurre con calma. Para nuestra sorpresa casi todo el mundo lleva neopreno...y se lo van enfundando. Por fin llegan las dos de la tarde y empiezan a llamar a los de la distancia half que son los primeros en salir..... Parece que esto va a empezar !!!!!...... Pues no.
 De pronto nos anuncian un retraso, y después de un rato los del half que ya estaban dentro del agua empiezan a salir. Por lo visto ha habido un accidente de moto en la carretera y no es posible que empiece la carrera.
 El calor aumenta y la gente empieza a bajarse los neoprenos hasta la cintura. Se sigue retrasando y empezamos a temernos lo peor.

 Por fin los jueces nos mandan a todos junto a las bicicletas, por si no teníamos bastante calor...ale a pleno sol !!!. Por suerte al poco tiempo se van los del half al agua y empieza la prueba.

 NATACIÓN

 Nada mas poner un pie en el agua entiendo porque todo el mundo lleva neopreno.....no es por lo que se gana, es que está helada.....mas que la semana anterior por la mañana....uffff, espero que con el choque de temperaturas no me pegue un corte de digestión o me de un calambre.... Se sale desde debajo del puente, a la sombrita, jeje. Como no se hace pie y hay que moverse voy entrando algo en calor. Dan la salida y ya se olvida el frío.

Hay que colocarse bien

 No nado mal, teniendo en cuenta que con tanta gente parece que estoy en medio de una marejada. El tramo hasta la primera boya se me hace un pelín mas largo pero luego bien. No me desoriento demasiado, al principio a cola de "pelotón" y luego algo mas descolgada aunque rodeada de algunos que se empeñan en convertirme en un sandwich. En varios momentos consigo nadar a pies de alguien con lo que voy bien, eso si, estoy tragando aire y agua en cantidad. 

Y.......salimos.

 Al final hay que ir un poco a braza para acertar con las corcheras de entrada, veo que a mi lado alguien se levanta. Así que me pongo yo también de pié, miro el crono y marca 17 minutos 22 segundo....Tiempazo!!!!!, coño, que mareo tengo....aún está lejos la salida así que decido nadar otro rato aunque esta vez a braza, y ya mas cerca de la orilla salgo del agua y paso por el control de chip camino de la transición.

A por la bici.


 No voy muy rápido por el mareo que noto....se me mueve todo, ir así en la bici puede ser "gracioso". Entre unas cosas y otras el tiempo de la natación va a subir bastante, según el chip he tardado 20min 18seg.... No es una maravilla pero las sensaciones en este segmento han sido buenas y eso me gusta ya que es lo que peor se me da.





 BICI

 Me pongo las cosas con "cierta calma" para dar tiempo a que mi cabeza se coloque en su sitio, que no es plan de caerse de la bici. Se sale de la transición por una ligera cuesta que han enmoquetado y justo al borde de la carretera es cuando nos podemos montar. Me cuesta un par de intentos enganchar la cala, pero por fin puedo despegar....este es mi momento. 

 Para esta primera parte de carretera, hasta el desvío de Robledo, han colocado unos conos de manera que tenemos reservado el arcén y parte del carril derecho. En este momento se nota que la gran mayoría de los presentes no son ciclistas ya que van cruzándose y hay que ir pidiendo paso como si fuera una carrera de btt. Y en algún momento incluso estoy cerca de tragarme un cono caído. 

 Como estaba previsto es ahora cuando empiezo a recuperar posiciones, por el color del dorsal se distingue la distancia en la que corre cada uno. Adelanto y adelanto gente. Cuando me cruzo con mas chicas procuro darles ánimos, ya que somos pocas hay que hacer piña, jejeje.
  Ya en la carretera de Robledo decido relajarme un poco, que voy con el corazón a mil y hay que tener fuerzas para correr. Aún así sigo adelantando gente. Al salir con la bici no me he fijado si Fer ha salido ya, pero seguro que si, el nada más rápido que yo. A ver si le alcanzo en algún momento.
 Van pasando los kilómetros y no pillo ninguna rueda, en algún momento alguien coje la mía pero ni miro, sigo a lo mío y al final se debe de soltar.  

 Llega la bajada, aquí hay que apretar y recortar algo mas. Suben algunos coches, y al salir de una curva hay una moto accidentada en el sentido contrario, hoy no es el día de los motoristas. He ido bajando con otro corredor delante pero sin molestarnos, de pronto dos del olímpico con bicis de crono nos hacen un adelantamiento muy, pero que muy malo. Con el cabreo les pillo rueda y me llevan un tramito, aunque enseguida llegamos a donde se separan los recorridos. Ya está cerca Robledo, así que aprovecho para tomarme el gel que llevo pegado al cuadro, es uno de los de Infisport que me sobró del Sahara Bike (gracias Javier, me ha venido de lujo, jejeje).

 Por fin entrada en el pueblo, giro a la izquierda y zona de desmontaje. En este punto escucho a alguien del público..."mira, la segunda chavalita"...gracias por lo de chavalita, jejeje.....coño, si voy segunda... 


 Toca dejar la bici y ponerse las zapas de correr. Me lleva algo de tiempo ya que se me pegan en los pies algunas briznas del césped artificial. Me coloco la gorra y hacia el segundo control de chip.


 Al final el tiempo del sector de bici incluye las dos transiciones por lo que los 48min y 41seg realizados en este segmento me parecen un tiempo excelente. De hecho es el mejor tiempo de todas las chicas y el 25º de la general en este sector.




  CARRERA


 Según llegaba con la bici he visto a los primeros compañeros corriendo, así que de circuito urbano y llano como pensaba nada de nada. Nos toca afrontar los 5km por la carretera, balizada con conos. Al iniciar el tramo nos dan una pulserita para que nadie se pase de listo, jejejeje, y un botellín de agua. Pego un trago y el resto me lo tiro por encima. Hace mucho calor.


 Como casi siempre en competición tengo la sensación de que voy muy lenta, pero no debe ser tanto ya que me da un amago de flato. De pronto me acuerdo del tri del año pasado en la Casa de Campo....no me puede pasar otra vez..... Respiro hondo y queda controlado. Adelanto a algún corredor y otros me adelantan a mi. Desde el otro carril oigo un grito de ánimo, es Fer que llega con la bici. Entre los que van de vuelta, hacia la meta, veo a la primera chica. A esta ya no la pillo. Ufff, que calor.


 De pronto vuelve el flato, un fuerte dolor debajo de las costillas en el lado derecho. Me clavo los dedos pero no se pasa....Será mejor andar un poco e intentar controlarlo.....inspiro hondo, retengo el aire y expiro suavemente....Después de varias inspiraciones se empieza a marchar....empiezo a trotar un poco y se sigue marchando....puedo volver a correr, pero intentando no pasarme. Llego al punto en que se da la vuelta, otro botellín de agua, me enjuago la boca y el resto por la cabeza.


 Sigo adelante manteniendo el ritmo y en el otro sentido veo a la chica que va tercera. Si aprieta me coje, pero yo no voy a forzar, no quiero que me vuelva el flato. Si me pilla no pasa nada, en esta carrera hay mucho nivel y ni en sueños pensaba que podría ir tan bien colocada. Me cruzo con Fernando y nos damos ánimos con un gesto, el esfuerzo no nos deja hacer mas. Poco a poco me acerco a la meta, sin mirar para atrás, pero de momento no me coje nadie.

Llengando a meta.

 Al fin entro en el campo de fútbol y entonces si que miro para atrás. La otra chica viene detrás, a unos metros. Ahora si que aprieto....hasta que reviente !!! La meta parecía mas cerca, pero hay que dar un rodeo, en la recta final ya veo que tengo margen suficiente y cruzo la meta.




 Habrá que esperar a las clasificaciones, pero en cualquier caso ha sido una carrera estupenda y con un resultado mucho mejor de lo esperado. El tiempo está dentro de los margenes que me había marcado, aunque en esos cálculos me había olvidado de contar con las transiciones y no me esperaba tantísimo calor.


 Después de comerme varios trozos de melón y sandía y beber abundantemente salgo para ver a Fernando cruzar la meta. Cuando al fin dejamos de sudar nos sentamos en el césped para estirar, ver la llegada de mas participantes y esperar las clasificaciones.


 Cuando al fin salen los tiempos nos llevamos una buena alegría. Fernando es segundo de su categoría con un tiempo de 1hora 37min 48 seg. Y yo primera de mi categoría (solo éramos dos, así que por mal que lo hiciera.....jejeje) y lo que mas ilusión me hace, segunda de la general con un tiempo de 1hora 34min 24seg


 Recogemos nuestras bicis, subimos al podium y regresamos para casa con una gran sonrisa de satisfacción. En la carretera están corriendo los del half y aún quedan unos cuantos con la bici.....Dentro de algún tiempo también nosotros correremos distancias mayores, las sensaciones de hoy nos animan a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario