domingo, 6 de enero de 2013

San Silvestre 2012 - Ni fu ni fa


31 de Diciembre

 Termina por fin 2012 y de nuevo la mejor manera de cerrar el año es correr la San Silvestre.

 Este será el tercer año que la corro, de nuevo con mi amigo Manolo. Aunque esta vez no voy tan mentalizada como el año pasado, diciembre no ha sido un buen mes en el ámbito laboral y la semana antes de la carrera no ha sido una excepción. Así que el planteamiento es mas de disfrute y menos de conseguir marca. Además este año he aprendido que es mejor luchar por mejorar la marca en las carreras previas y aquí intentar hacerlo bien y disfrutar.

   El día se presenta frío. Por la mañana me acerco a dejar la mochila en vallecas y a eso de las doce me tomo una ensalada de pasta, como hice el año pasado. Se acerca la hora de salir y el termómetro de mi terraza marca 0º C..... vamos, ni frío ni calor. Al final me decido a correr con las mallas piratas y una camiseta algo mas abrigada debajo de la camiseta oficial. 

 Manolo y yo hemos quedado en la salida del metro, como siempre, a la hora habitual. Pero este año la organización ha aumentado el número de inscripciones hasta las 40.000, así que está todo mas masificado. Nos topamos con un primer "atasco" en el acceso a la calle lateral que da paso a los cajones. Se ve que este año le están poniendo mas empeño a eso de evitar que se cuele gente. El siguiente parón lo tendremos para acceder a los baños portátiles, pero con el frío que hace a ver quien es el guapo que no para a desaguar.

 

  Por fin entramos al cajón. Este año salimos de menos de 45'. Con tanto atasco ya ni calentamos, directamente la foto de recuerdo y a prepararnos para salir. Este año no se nota tanto calor en el cajón, cuando sopla el aire nos quedamos todos fríos. Un ratito de música con unos Dj's que no son muy allá y tres muchachas que salen a cantar en vivo una versión de Adele.....parece que se retrasa algo la salida. Pero al fin salimos.

 Cuesta para arriba y solo se ve una gran masa naranja, el año pasado salí en plan camicace adelantando en zig zag. Pero este año no tengo tantas ganas así que voy adelantando malamente. En la plaza de la República Argentina se empieza a poder poner algo de ritmo. El primer kilómetro es lento, pero luego no va tan mal. Eso si, hay muuuuucha gente pero parece que los que se cuelan este año lo hacen algo mas atrás o yo no los veo con el mogollón. 

 Llegando a la Puerta de Alcalá empiezo a entrar en calor, así que me voy remangando. Y en Cibeles me quito los guantes. No llevo un ritmo frenético pero aún así voy adelantando a mucha gente y como siempre me pregunto de donde sacan algunos las acreditaciones de tiempo.....

 En Atocha nos espera un conjunto cantando godspel, antes de llegar ya me he quitado también el buff. Voy manteniendo el ritmo, no me quiero cebar para tener fuerzas para subir Albufera. Sigue habiendo mucha gente y alguno hace unos adelantamientos un tanto peligrosos. Llego al puente de vallecas donde nos amenizan con música enlatada y a subir !!!!. Me coloco en la derecha de la calle, por un lado porque se que luego toca girar a la derecha y por otro porque se que Carlos, el manager, estará cerca del giro viendo la carrera y tengo ganas de saludarle. Se me está haciendo algo larga la subida  pero no llevo mal ritmo. Al fin veo a Carlos, le saludo al paso y llego al giro. Ya queda poco mas de un kilómetro, miro el reloj y llevo 40 minutos y pico. No está mal, puedo quedar mas o menos como el año pasado. Pero por desgracia el último kilómetro se me atraganta, no veo hueco para pasar y pierdo el ritmo, se me hace largo. Ya casi veo la meta, quiero esprintar pero no tengo fuerzas. Al final paro el crono en 45' 31", cuando lo veo me quedo bastante chafada. Me encuentro con Manolo que ha hecho un carrerón y ha conseguido su mejor tiempo en la distancia, menudo campeón !!!

 En lo que devuelvo el chip y cojo la bolsa vuelvo a quedarme helada, por fin recupero la mochila, me seco y me pongo ropa limpia. Empiezo a analizar el resultado....algo mas de un minuto respecto al año pasado, pero no está tan mal teniendo en cuanta las circunstancias. 

 Salgo a la avenida de la Albufera y aún me quedo un rato viendo pasar gente, luego me voy andando tranquilamente hasta casa. El 2012 toca a su fin y solo queda esperar que el nuevo año nos traiga buenos momentos.

 La carrera según el Garmin : http://connect.garmin.com/activity/256331922

No hay comentarios:

Publicar un comentario