sábado, 9 de junio de 2012

Estreno "Lexionad@"

 Por fin, después de no pocos sufrimientos, los Lexionad@s tenemos nuestras equipaciones. 
 Y como no podía ser menos el domingo 3 de junio decidimos hacer una rutilla para estrenarla. Aunque no pudimos estar todos, nos faltarón Freddy, Abraham, Alberto, Isa, Manolo y Pablo. Pero nos hicimos una primera foto de grupo con nuestro flamante conjunto.

 
 Nos hubiera gustado lucir palmito en una ruta de las de montaña a tope, pero por cuestiones de logística varia al final hicimos una de media montaña. Salimos desde Cerceda en dirección a Bustarviejo con una subida inicial por pista y con buen desnivel que te deja junto a la caseta de una antena con unas vistas espectaculares.


Con nuestro amigo Juanvi, que nos acompañó en el estreno
 

 Y a continuación una bajada por pista con bastante inclinación y el terreno muy pero que muy seco.
 Seguimos con un tramo de senderos, cruzamos algun pueblo y mas senderitos. Llegamos a Mataelpino y desde aquí los senderos que discurren por la falda de la Maliciosa y que ya conocíamos de la ruta de la cuesta de Conan.

 Antes de llegar a Manzanares tomamos por la vía pecuaria para ir poniendo dirección a Cerceda. Aqui, en un tramo de bajada sencillo pero muy seco nos dimos el susto del día ya que Suso sufrió una caida muy aparatosa aunque por fortuna sin mas consecuencias que chapa y pintura. Una vez se nos pasó el susto y confirmamos que estaba bien ya le dijimos que no era necesario hacer honor al nombre del grupo de esa manera....Y claro, la equipación no salió muy bien parada del encontronazo con el suelo.


 Con tranquilidad, y vigilando que Suso se iba encontrando bien continuamos nuestra ruta, ya solo nos quedan cuatro o cinco kilómetros.

 El final de la ruta resulta un tanto soso, con algún cruce de carretera que no aporta nada especial. 

 Y así llegamos a los coches, los mas afortunados se quedaron a tomar algo y los que teníamos obligaciones laborales salimos pitando y deseando que llegue el día de reunirnos los 13 Lexionad@s para hacernos la foto "oficial" y disfrutar de una buena ruta por montaña.

 El track de la ruta aqui : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2942480

 Y gracias a los fotógrafos, Salva, Fernando y Rafa, por inmortalizar esos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario