lunes, 18 de junio de 2012

Ducros Alcalá de Henares. Saber dosificar

 El día 10 de junio se celebró un nuevo Ducros, esta vez en Alcalá de Henares. Y esto fue lo que pasó...

 Aunque hace calor no será tanto como la última vez, y solpa un airecillo que tal como es el trazado nos dará de cara en la ligera subida de la carrera y en el regreso de la bici (los ciclistas siempre fijándonos en el viento, jejeje).
 Llego temprano, así que recojo tranquilamente el dorsal, charlo con Charo y me reuno con Pablo para acercarnos juntos al box a dejar las bicis y calentar un poco. No he hecho una preparación muy específica la semana anterior, y como siempre tengo la sensación de que voy a ir asfixiada. Pero lo importante es disfrutar de la carrera.

 Se acerca la hora, y toca colocarse en la linea de salida, saludo a Lala y otras chicas que van siendo conocidas de las otras carreras, y en un momento suena la bocina y empezamos a correr. Según mi costumbre no hago una salida fulgurante, aunque esta vez no me tengo que pelear con el pulsómetro ya que ha decidido marcar bien. El circuito es de superficie mixta y pácticamente llano, a partir del primer giro ocupo la segunda posición aunque hay un cambio en la primera plaza. No tardan mucho en empezar a llegar los chicos que da la sensación de que están corriendo a toda pastilla. Yo sigo sin cebarme, tengo la sensación de que la primera es la misma de Villanueva y supongo que irá apretando el ritmo. Pero yo no me quiero quemar, prefiero ceder un poco ahora y llegar con fuerzas al resto. 

 Entro segunda en el box, y nada mas iniciar el recorrido hay una caida delante. Por lo que se ve a algunos les da lo mismo la integridad de los demás, y un "ejemplar" decide adelantar trazando una diagonal de izquierda a derecha tan ajustada que al pasarme roza mi rueda delantera. Por suerte no me voy al suelo, pero no puedo evitar acordarme de parte de su familia que seguro que no tiene la culpa de que ese tío sea un cretino. 


 El circuito se inicia por pista, y en seguida doy alcance a la primera chica....hay que ver lo que ganaría esta muchacha si subiera el sillín. Parece que esto va a ser un corta y pega de la carrera de Villanueva. Así que esta vez no voy a forzar tanto en la bici para tener fuerzas para el final. Nos acercamos a la subida a los Santos de la Humosa. Se trata de tres kilómetros de subida continuada por una pista al principio un pelín rota y luego en buen estado. Hacia el último tercio de la subida me alcanza Pablo, que me ofrece su rueda. Tiro un poco con el, pero luego le digo que siga. Yo voy un poco mas lenta, prefiero subir con buena cadencia y no dejarme las piernas en esta parte. En la cima los bikers locales nos animan, es curioso como se agradece el aliento de gente a la que ni siquiera conoces.  Viene ahora un tramo de falso llano mas bien en subida y por fin llegada a los Santos, en los últimos metros de subida me pasa una chica por la izquierda que inicia delante de mi un tramo estrecho con el que bordeamos el pueblo por caminito. En una bajada se para y algún otro "lanzado" nos adelanta malamente. La paso, es un tramo estrecho y la gente va muy junta y muy frenada. En una tramito de bajada corta decido poner pie a tierra, no tiene nada pero la gente va muy parada y en mi mente aún veo la caida de Suso el domingo pasado. En estas me pasa otra chica. Caminito estrecho y arenoso que nos lleva a la bajada mas pronunciada del recorrido con unos cuantos bikers animando a sus conocidos.

 La bajada termina en una pista ancha pero con muchísima gravilla suelta y de bajada. Esta es la mía, para algo me tiene que servir el haber rodado en las piedras de Marruecos....cargo el plato y a bajar como una loca. Recupero la primera posición. La bajada nos acerca al río Henares, ya queda poco. Y ahora viene la sorpresa, el final del recorrido será un sendero serpenteante paralelo al río, con tramos peraltados y una vegetación muy cerrada con lo que hay que ir fino con el freno y la dirección. Por suerte tengo delante un corredor que va trazando muy bien y otro detrás que conoce la zona y me avisa de alguna raiz traicionera. Es un tramo realmente precioso, habrá que venir a hacerlo un día con los amigos. Salimos del sendero y tramo llano hasta el box tratando de arañar algunos segundos. 

 Entro la primera, pero cuando voy a salir oigo al speaker diciendo que ya sale la primera fémina, y no soy yo.....Que ha pasado???. Resulta que Maribel me venía pisando los talones y estaba mas cerca de la salida del box que yo, jejeje. Ahora veremos si realmente he reservado fuerzas para el final.

 Empezamos los últimos kilómetros y tengo buenas sensaciones en las piernas, creo que podré apretar, el caso es hacerlo en el momento orportuno. Lo mismo si la adelanto muy pronto me aprieta y no puedo aguantar su ataque..... Pensando en todo esto resulta que me voy acercando, que hacer ???... A la porra, la voy a pasar y a ver que pasa. Llego en cabeza al último giro y parece que mantengo la distancia, sigo a mi ritmo aunque intentando apretar un poquillo. Llego a adelantar a tres o cuatro corredores que iban por delante. Me pasa un chico con camiseta de los paracas y me da ánimos....si pudiera seguir su ritmo...pero va demasiado fuerte.

  Llega otro corredor y se pone a mi lado, llevamos un ritmo similar y nos acercamos a meta. Me canta la última curva y me dice que apriete, lo hago y finalmente entro primera en la meta. Allí está Pablo con el que lo celebro. 

 Siempre sabe bien ganar, pero esta vez se disfruta mas ya que ha sido muy reñido. Tanto que Maribel llega a poco mas de 20 segundos. Una vez mas las veteranas ocupamos las primeras plazas, aunque esta vez la tercera en cruzar la meta será una senior.


 Al final resultó una carrera mas dura de lo que parecía viendo los circuitos sobre el papel, y eso se nota en los tiempos finales.



 
Run 1 4,5km - 21min 04seg

Bike 16km - 48min 17seg

Run 1 2.5km - 13min 03seg

TOTAL - 1hora 22min 24seg









2 comentarios: