viernes, 13 de enero de 2012

miCoach - 2º de 75 para media maratón

 Hoy tocaba el segundo entrenamiento del plan. En el que tras 10 minutos en zona azul se pasaba directamente a 15 de zona amarilla. Como me imaginaba la zona amarilla con los últimos ajustes resultan muy fuertes, de hecho el que hasta ahora ha sido mi ritmo de competición, , queda en la zona verde. Por mucho carbohidrato que me coma, y por mas que me ponga de fondo la banda sonora de Rocky me paso el rato oyendo al sistema decirme que acelere hasta la zona amarilla.
 Así que no voy a esperar al lunes y voy a reajustar ligeramente las zonas. Ya que intentar mantener ese ritmo resulta un esfuerzo demasiado intenso y al final puede ser mas fácil lesionarse. Desde la web de miCoach existe la posibilidad de ajustar los tiempos, basta con seleccionar si los ritmos actuales te resultan muy fáciles, fáciles, normales, difíciles o muy difíciles. Yo he seleccionado difíciles y ahora los nuevos tiempos son estos:

  • zona azul - 8´38´´ - 4´ 58´´
  • zona verde - 4´ 58´´ - 3´ 57´´
  • zona amarilla - 3´ 57´´ - 3´ 41´´
  • zona roja - 3´ 41´´ - 3´ 10´´

 El próximo entrenamiento está programado para el domingo, pero ese día tengo ruta de mtb con el club, así que seguramente me lo saltaré y haré el del lunes. Salvo que la meteorología me haga cambiar de planes, porque hay previsión de lluvia para el lunes, y hoy tenemos un frío de nevada.

1 comentario: