lunes, 1 de diciembre de 2014

Trofeo José Cano - Canillejas. Suma y sigue


23 de noviembre

  Un año mas, y ya van treinta y cinco, se celebra en Madrid el Trofeo José Cano mas conocido como la carrera de Canillejas. Uno de esos diez miles que todos dicen que es muy rápido. Pero la rapidez no sólo le viene de un trazado predominantemente en bajada y por amplias avenidas sino también por el plantel de pros que se colocan en la linea de salida. 

 Y para no ser menos Alex, Carlos, Víctor y yo nos plantamos allí para defender los colores de TriSport. 
 Teniendo en cuenta que esta carrera es justo al final de la semana en que mas kilómetros he hecho lo mas sensato hubiera sido no correr, pero con la excusa de que el dorsal me había salido gratis...... pues eso, que al final no me pude resistir. Eso si, la consigna es clara de lesiones nada. A la mas mínima sensación extraña me paro. Que no es plan de fastidiarla ahora.

 La mañana amaneció fea, con momentos de lluvia muy intensa. Como llegué pronto me dio tiempo de sobra para que me entrara la pereza y mas viendo que mis compañeros estaban bloqueados en la carretera por un accidente y lo mismo no llegaban a tiempo. Pero ya que me había levantado pronto y estaba allí..... al final mochila a los camiones militares que las llevan a la meta y a intentar calentar un poco. Empezaba el calentamiento con Esther, otra triatleta con la que he compartido unas cuantas carreras y piscina de entrenamiento, cuanto veo a mis compañeros. ¡ Que alegría !, les ha dado tiempo a llegar. Total que se termina el calentamiento antes de empezar, no vamos a romper la tradición de salir en frío, y nos situamos en la salida ni muy delante ni muy detrás. Mi intención es ir regulando y viendo sensaciones, la MMP quedará para otro momento. 

  Salida, giro de 90º a la izquierda y bajada. Víctor va por delante y yo a unos metros, no hemos terminado la bajada cuando se me desata una zapatilla. Toca parar, pasa Carlos que me ve y comenta la faena. Ato fuerte y toca zigzagueo para afrontar la primera subida en la que hay que ir recuperado puestos. Paso a Alex y poco después a Carlos, a Víctor no lo volveré a ver hasta meta. Una vez en la Avenida de Guadalajara y mas o menos asentada en mi posición toca correr con cabeza. Las sensaciones son buenas pero se nota la tirada larga del día antes, así que mejor mantener un ritmo alegre "ma non troppo". De hace dos años, cuando la corrí por primera vez, recuerdo que los repechos en el parque pueden ser mortales. Pero esta vez dosificando bien lo paso digamos que con comodidad. Desde que se sale del parque es prácticamente todo bajada hasta la meta y puedo ir con buen ritmo. La ventaja de estar haciendo tiradas de tantos kilómetros para la maratón es que esto se me está haciendo muy corto. 
 Para cuando me quiero dar cuenta ya estoy cruzando el arco de meta, con un tiempo neto de 44'13" que me deja muy buen sabor de boca y cierra la semana mas dura de entrenamiento. 
 Solo queda esperar que el resto de compañeros lleguen, Víctor ya estaba esperando cuando yo llegué y todos juntos comentar la jugada. Al final hemos tenido suerte con el tiempo, la lluvia cesó justo cuando daban la salida y hemos podido hacer una bonita carrera.

 Como siempre un placer correr tan bien acompañada, otro pasito mas en mi camino al maratón aunque esta vez haya sido un fuera de programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario