martes, 23 de diciembre de 2014

Rematando el plan de entrenamiento - La hora de la verdad


 Aunque a estas alturas mi debut maratoniano ya se ha cumplido he preferido seguir el orden cronológico y hacer una entrada con el pequeño repaso a la segunda parte del plan. Es decir las últimas cuatro semanas.

 La semana quinta empezó con la resaca de la media, aunque debo confesar que es la vez que menos agujetas he tenido después de una carrera de 21 km en toda la temporada. Así que seguí el plan en condiciones y el lunes hice un rodaje de 16km aunque a ritmo tranquilo, bueno en realidad dentro de los ritmos marcados y que me empeño en reducir. El miércoles las series con 5x2000 que al final se hacen largas y un nuevo rodaje el jueves ya mas ligerito. 


Con Víctor por Madrid Río
  Para poner broche de oro a la semana tirada larga, de 24km, el sábado con mis compañeros Víctor y Álvaro.

 Llega la sexta semana, empieza a verse cerca el objetivo. Esta será la última semana con cuatro sesiones y también las mas largas. Empiezas a pensar en no lesionarte y en qué material vas a usar en carrera, que nada te arruine el gran día. 

 Arranco de nuevo con la tirada del lunes, 12 km sin novedad. Las series el miércoles, esta vez 3x3000 que ya se van notando pero aún así manteniendo buenos ritmos. Noto unas ligeras molestias en el empeine izquierdo en ese momento no le doy importancia, pero a la larga me van a generar algún que otro problema. El martes por la tarde, en el trabajo se me escurrió de la mano una herramienta de cierto peso que fue a caer sobre mi empeine, ni me acordaba hasta que me empezó a molestar. El viernes toca la tirada de 20km, me ato las zapas y salgo por el barrio hasta el carril bici, a partir del kilómetro ocho las molestias empiezan a ser bastante fuertes. Aguanto hasta casa, pero al desatarme las zapatillas veo que tengo el pie hinchado. Frío, crema y a por la tirada larga del sábado. Toca la tirada mas larga del plan, 28 km, los hago por Madrid Río y Casa de Campo. Salgo si atarme muy fuerte la zapatilla izquierda y aunque la primera parte se me pasa rápido y sin molestias al final me tocaría sufrir bastante. He ido sola y eso también se nota, pero el haberlo superado es un gran entrenamiento tanto físico como mental para el día de la carrera. 






 Cualquier persona sensata hubiera dejado el domingo para descansar. Pero como a estas alturas ya está mas que claro que no soy nada sensata y tenía un dorsal gratis para la carrera de Canillejas...... Pues eso, cerrando la semana con un diez mil. 
 A pesar de todo contenta con la semana aunque preocupada con mi pie.

 Séptima semana, el final cada vez mas cerca. Ahora si que toca aplicar un poco de sensatez. El lunes tengo el pie bastante hinchado así que mejor descansar además al ser mi día de libranza laboral puedo aprovechar al máximo para intentar recuperarme. Al final resulta que el quedarme quieta tampoco es lo ideal, con el movimiento parece que disminuye mas la inflamación así que el martes tirada de 16 km al ritmo marcado y con la zapa muy floja. Al terminar frío, mas crema y mucho masajeo de la zona dolorida. El miércoles tocan las series mas largas, 2x4000, que con cierto sufrimiento pero consigo hacer a buen ritmo. Eso si, la última tirada de 20 km la pospondría hasta el domingo para así dejar dos días de descanso y una sesión de piscina entre medias. 

 Y llegó la última semana. Solo dos sesiones y bastante cortas. El pie aún esta resentido pero es soportable parece que podré correr con las zapas bien atadas y sin dolor, o al menos eso espero. El martes 10 km y el jueves 8 km es todo lo que me queda por correr. Además lunes y miércoles complementaré con gimnasio suave y piscina. El resto descanso y rumbo a Málaga para lograr el próximo objetivo.

 Dejo aquí una imagen con los totales entrenados en estas ocho semanas. Un pensamiento se repite en mi mente. Pase lo que pase en carrera, como me gusta decir "el camino es la victoria" por lo que yo ya he ganado. Sólo queda cruzar el arco de meta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario