lunes, 18 de marzo de 2013

Primera Semana de entrenamientos


  Tengo que reconocer que me he quedado muy contenta con mi primera semana de preparación para el MD. He cumplido casi a rajatabla lo planificado, y a pesar de ser una semana intensa lo he asimilado bien y los resultados del Ducross de Moralzarzal que corrí el sábado lo respaldan. 

 Durante este periodo de entrenamiento las carreritas a las que acuda pienso integrarlas en el plan, es decir que no realizaré entrenamientos específicos ni colocaré los días de descanso pensando en ello. Las carreras pasarán a ser entrenamientos de calidad.

 El plan empieza con el específico de bici de cuatro semanas, tres de carga y una de descarga. Y así ha sido la primera:

LUNES

 Toca piscina, hoy sencillito, 6 series de 400m. Las hago variadas, calentando con estilos y luego alternando con palas y aletas o sin nada.
 Para completar, ya en casa dos vueltas de 30 repeticiones a un circuito de ejercicios con gomas. 
 Como es el primer día y hay ganas completo con unos abdominales y estiramientos.


 
MARTES

Empezamos con la bici haciendo trabajo de fuerza. Como me ha tocado trabajar de mañana ( no suele ocurrir, pero a veces...) salgo al llegar a casa a eso de las 16.30. Como toca 1 hora 30 min decido acercarme al Retiro...por hoy vale, pero no es una buena opción. Hago dos series de 4 repeticiones de 1 minuto a 60 ppm ( eso tocaba, pero se me queda corto así que voy a tope y con todo el desarrollo ) con 2 min de recuperación y 4 min entre series. Y vuelta para casa justo cuando cae el sol y empieza el frío.

MIÉRCOLES

 Vuelta al agua. Esta vez ya se pone mas ameno.
  •  400m variados
  • 12 x 50 /10" - 2 suave y 1 fuerte
  • 2 (4 x 50 ) con 15m a tope
  • 5 x 100m - 25 fuerte y 75 suave
  • 400 palas
  • 200 soltar
 En casa unos estiramientos ligeros y abdominales.
 Y para rematar carrera, una horita con 5 x 30" progresivos que hago por el asfalto y tipo sprints, que hacía mucho que no los entrenaba y vienen muy bien. Por supuesto el final de la sesión con sus estiramientos.

JUEVES
    
Pensaba que estaría mas cansada, pero es subirme a la bici y empezar a darle, tanto que al final las 2 horas previstas se me quedan en cinco minutos menos, jejeje. Tocaba rodar en el acople, pero como no lo tengo intento hacer unos cuantos tramos agarrada en la parte baja del manillar. La ruta... pues de casa hasta Loeches. Al llegar a casa estiramientos

VIERNES

 Hoy es el día que mas metros nado, creo que nunca había nadado tanto. 
  • 1000m variado
  • 20 x 100 a ritmo - 10 con palas y 10 sin ellas
  • 200m soltar
En los cienes pierdo la cuenta, y eso que llevo el Garmin pero en los primeros mil también me he liado, y hago algunos metros sin palas de menos.... con palas hice algunos de mas..... uffff, que lío. Y cuanta agua.....menos mal que me quedan fuerzas para hacer los estiramientos.

  
SÁBADO

 Es el día en que toca bici y correr, así que me cuadra de lujo el Ducross de Moralzarzal al que me he apuntado....bueno, algo mas intenso de lo que estaba en el plan. Pero la cosa sale muy bien a pesar de la climatología, la crónica dentro de poco.

DOMINGO

 El plan marca tres horitas de bici fácil con cadencia. Pero la previsión del tiempo es mala, Así que hago hoy el descanso planeado para el lunes. No en vano uno de los principios del entrenamiento es el de la flexibilidad. Eso si, la limpieza de bici de montaña, que es a lo que dedico la mañana, debería contar como entrenamiento, jejeje.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario