lunes, 11 de marzo de 2013

Duatlón Villa de Madrid - Volver al inicio



2 de Marzo

 Hace tiempo que tenía ganas de correr este duatlón, ya que en su versión minisprint allá por el 2010 había sido mi primer contacto con este deporte. Así que aunque el tiempo pintaba mal, en cuanto vi que la previsión no daba lluvia no lo dudé ni un momento. Esta sería la segunda carrera del año. Además como se corre en la Casa de Campo contaba con que los "lexionad@s" que habitualmente ruedan por allí los sábados podían acercarse a animarme, y eso siempre te hace ir mejor.

  Los sufridos populares disfrutan esta vez de la primera serie de la mañana. Y también una de las masculinas se correrá antes de la femenina. Muy de agradecer eso de tener la salida a las 11.30. Me da tiempo de llegar tranquilamente, recoger el dorsal y charlar un rato con otros Trilifers, Carlos y Ángel, que corren en la última serie. Dejo las cosas en el box, trotecillo gorrinero para calentar un poco y al guardarropa, creo que hoy se podrá correr sin guantes ya que hace buena temperatura. En ese ratillo aparece por allí mi exclusivo "club de fans", Pedro, Salva, Suso y Fernando dispuestos a animarme y armados de cámaras de fotos para realizar un completísimo reportaje.



  Con la alegría, las fotos y la animada charla pasando revista a las rivales, jejeje, casi se me pasa la llamada. Pero llego a tiempo, los jueces nos dejan calentar un poco y a continuación nos llevan a la salida. 
 Tengo claro que la estrategia va a ser la misma de Rivas..... no morir en el intento. Así que me coloco en la parte trasera del pelotón, de lo cual me alegro mucho cuando veo la leche a la que salen las primeras y un buen grupo que se empeña en seguirlas. Puffff, con ese ritmo mas de una peta en la primera vuelta !!!

 No voy la última pero poco me falta, eso si, en cuanto llegamos al asfalto empiezo a remontar posiciones. Gritos de ánimo de Fer, diciéndome que llevo muy buen ritmo. Da gusto ver a los amigos jaleando cada zancada.
 Poco a poco voy adelantando, sin prisa, yo a mi ritmo. El recorrido es bastante llano y lineal, pero voy mas lenta que en Rivas.
 En la primera contra vuelta vemos la cabeza de carrera. La que va primera lleva una buena ventaja, tanto que yo ya no la veré mas en toda la mañana.... que prisas !!!. Segunda y tercera van muy juntas y el resto algo mas diseminadas. Así por encima calculo que debo de ir en torno a la décima posición. 





 Entrada a la transición. Como con la lluvia no he podido entrenar eso de llevar las zapas en la bici, toca ponérselas y correr con ellas, pero en la moqueta es mas fácil. Camino de la salida hay un grito de "ánimo Trilife", mas compis del club. Por supuesto mis fans ya han salido pitando con las burras de montaña para cojer sitio en el circuito de bici.

 Son cuatro vueltas con sus correspondientes subidas al teleférico. Salgo de la transición con otra chica y un juez nos dice que tenemos un grupito cerca. Esta vez acierto con el pedal a la primera y tiro pa´lante a ver si cojo rueda.
 En la primera rampa, que tiene el firme fatal el grupito se ha roto. Alcanzo y adelanto a una y toca ir a por el resto. La cosa sigue subiendo...coño !!!,.... por que pensaba yo que esta subida era mas tendida ???. Pufff, con lo bien que se va por Garabitas. Toca dosificar para no dejarse las fuerzas en la primera vuelta. Rematando la subida logro alcanzar a otra de las que estaba por delante, para ello me vino de lujo el "empujón" en forma de grito de Salva. Tramito llano y a por la bajada. Aquí alcanzo a otra que baja mas frenada, yo como conozco la bajada decido arriesgar un poco mas.

 Terminando la bajada me alcanza una chica con camiseta verde a la que había adelantado al final de la subida, que jodía, ha debido bajar a saco. Le pillo rueda y dejo que me lleve hasta el inicio de la segunda vuelta. Aquí tiene ella a sus animadores, así me entero de que se llama Laura. Mas adelante le quedará claro a ella como me llamo yo, que los míos también gritan de lo lindo.
 Mi intención era que me hiciera la subida, pero entre que le falla el cambio y que se queda muy clavada al final del tramo malo la adelanto. La segunda vuelta será casi un corta y pega de la primera, un mano a mano entre Laura y yo. En la tercera vuelta remato la subida yo sola y en la parte llana decido tomarme un gel. Esto está siendo durito....si yo ya no tengo edad para estos esfuerzos tan cortos e intensos.... Aflojo un poco para tomarme el gel y de pronto, como tres balas me adelantan dos chicas y por supuesto Laura. Decido terminarme el gel y beber con "calma" e iniciar la persecución en la bajada. Además ahí están mis amigos, uno en cada curva para sacar la foto y animarme. El primero Pedro, como no, bajar es lo suyo y es el que mas grita. 

  La bajada termina con un giro a la izquierda, saliendo de esa curva me pongo de pie, aprieto y les pillo rueda. De nuevo me dejo llevar, a ver si esta vez me hacen la subida.... Enganchamos a otra que iba por delante sola. Y llegando a la subida mas de lo mismo. Hay una que tira y el resto se atrancan, así que para delante. Esta es la última vuelta y es ahora cuando hay que morirse encima de la bici. Subo con unos metros perdidos, Laura ha quedado algo mas atrás. En el primer tramo de la bajada adelanto, y solo queda apretar los dientes hasta la transición. Bajo algún piñón para intentar hacer mas metros, noto una rueda cerca, pero ahora si que no me preocupo. 




Me pego a la derecha para bajar de la bici, mi perseguidora está muy cerca y alguien le grita con un tono un tanto "asesino"..."venga !!!, pásala !!!". En ese momento se me mete la rueda en un bache, yo me tropiezo y me voy encima de la bici. Me levanto y me tropiezo otra vez... Ha llegado el momento tonto de la mañana. Por fin llego a dejar la bici, creo que he perdido un par de posiciones. pero de nuevo prefiero no salir a muerte e ir buscando el ritmo.

   Saliendo de la tierra me pasa Laura...hombre...ya la estaba yo echando de menos.... Eso si, se la escucha un tanto asfixiada....mejor no pensar como se me oirá a mi. Lo dicho, yo a ritmo y poco a poco intentando apretar un poquito. Así, poco antes de la media vuelta, adelanto a Laura que esta vez ya no me podrá recuperar el terreno. Por delante una del Marlins, esa va fuerte y no creo que la pille, adelanta a otra que voy viendo cada vez mas cerca. Pero tampoco ahora quiero pasarme, poco a poco. Así casi al final del tramo asfaltado la alcanzo y adelanto. Entrando en la tierra aprieto un poco porque está cerca, y en la recta final esprinto porque estoy segura de que la tengo muy cerca. Y tanto es así que en la clasificación nos dan a las dos el mismo tiempo.


 Se terminó, momento de recuperar el aliento, charlar con los amigos y algún otro Trilifer que anda por allí esperando las clasificaciones.
 El resultado....pues estupendo, mantengo la novena plaza de la general que ya consiguiera en Rivas y aunque pierdo un puesto por categorías, quedo cuarta, muy contenta dado el nivelazo que había.

Aquí los enlaces del Garmin :

Run 1 - http://connect.garmin.com/activity/279370407
Bike - http://connect.garmin.com/activity/279370415
Run 2 - http://connect.garmin.com/activity/279370427

 Una vez mas mil gracias a mis amigos por compartir conmigo esa estupenda mañana, por hacerme volar con sus gritos de ánimo y por dejar constancia gráfica de todo lo sucedido. Sin ellos no habría sido lo mismo. Por lo único que  siento no haber subido esta vez al podium es porque me quedé sin oir sus gritos, seguro que hubiera sido apoteósico, jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario