lunes, 11 de abril de 2016

Pasó el primer trimestre. Medias de Gran Canaria y Aranjuez, y continuamos para bingo


  Que gran verdad es esa de que el tiempo vuela. Y si encima estás preparando un ironman aún vuela mas. Entre entrenamientos, trabajo, comer y descansar han pasado los meses casi sin enterarme. Y por mas que quería ponerme a escribir no había forma. Así que una vez mas haré un resumen de lo pasado estos meses y propósito de enmienda para el futuro, aunque me temo que esto va a ir a peor ahora que empieza la recta final.

Enero:

 Continua el entrenamiento subiendo la carga paso a paso. Por suerte de eso se encarga mi entrenador. Pero este mes, para seguir la linea de los anteriores también tengo una semana "tonta" en la que no termino de cumplir con el entrenamiento. 

 Me quedaba una semana de vacaciones y decidí huir a tierras mas cálidas. Y conocer la isla de Gran Canaria. Hubo suerte con el tiempo y además de recorrer parte de la isla pude pegarme un chapuzón en el mar y trotar un poco. No era todo lo que debería haber entrenado pero algo es algo. Quiso la casualidad que mi estancia coincidiera con la celebración de la maratón y media maratón de Gran Canaria 2016, por lo que no pude resistirme a participar. Aunque me hacía ojitos la maratón se impuso la cordura y pensando en el futuro me decidí por la media.

 Con la salida conjunta de las dos distancias junto al auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas, dió comienzo un bonito recorrido que nos llevaría por las partes mas emblemáticas de la capital canariona. Trazado muy llano en el que la dureza la pondrían el viento y la humedad. 
 Una excelente organización y un gran ambiente en todo el recorrido con numerosas charangas, en plena preparación del carnaval, y grupos de folclore canario. 
 Muchos avituallamientos muy bien surtidos y puestos con esponjas mojadas, muy de agradecer. La entrada en meta, alfombrada y con gradas a los lados rebosantes de público ponían el toque de emoción. 
 En cuanto a mi participación salí fuerte, demasiado. Con un inicio bastante multitudinario que obligaba a hacer cambios de ritmo para ir buscando hueco. La primera parte a ritmo de mi mejor tiempo, pero al dirigirnos hacia la costa empezó a afectarme la mezcla de calor y humedad y acusé el ritmo inicial. Unos kilómetros de sufrimiento, pensando que era un gran entrenamiento para lo que me espera en Lanzarote. Y en el final conseguí rehacerme un poco. Los dos últimos kilómetros por el paseo de la playa de las Canteras me vieron resurgir y apretar para arañar todo lo posible al crono, que terminé parando en 1h34'50"  lo que me sitúa en la  decimoséptima posición de la general y tercera de mi categoría.




Febrero:

 Sigo entrenando, al fin un mes en el que cumplo con todo lo marcado y no me salto entrenamientos. Hacia el final del mes empiezo a tener buenas sensaciones, parece que las piernas empiezan a pillar ritmo en la bici y el cuerpo transmite fuerza. La suma de kilómetros empieza a ser lo que debe, 20 km nadando, 940 km en bici y 143 km corriendo. Con una media de casi catorce horas de entrenamiento semanal.

Marzo:

 Empiezo con fuerza, las buenas sensaciones con que terminé el mes anterior son el mejor acicate para seguir entrenando. En este mes, el día 13, volveré a correr la media maratón de Aranjuez. Llego a la carrera como a un entrenamiento mas, después de una semana de carga y sin descanso previo. Pero no es una carrera objetivo, es mas un test para ver si se mantienen las buenas sensaciones que tengo con la carrera. Este año noto que estoy progresando mucho. 
Como siempre precioso recorrido y buena organización en un día soleado y con temperatura perfecta. Me acompaña Iván que está dispuesto a hacerme mejorar mi marca. Lo mejor es que los dos tenemos dorsal para la salida Élite, por lo que podemos salir desde la primera linea. La estrategia es no cebarse al principio, Iván me va a dejar marcar a mi el ritmo los 15 primeros kilómetros así que pongo un ritmo mantenido y vamos avanzando. Llegados a ese kilómetro 15 poco a poco empieza a acelerar, para él esto está siendo un paseo y a mi me exige pero no me revienta. Tratando de seguir su ritmo me doy cuenta de que tengo mas margen de lo que me pensaba. 
Último apretón para cruzar la meta juntos, rebajando en algo mas de dos minutos mi mejor marca. Nueva MMP 1h31'24" Sin tan magnífica liebre nunca lo hubiera conseguido.


 Y para culminar un buen mes este año puedo cogerme la Semana Santa de vacaciones. Toda la semana en Torrevieja descansando y entrenando da mucho de sí. Algunos días con mi compañero Nacho que está en San Pedro también de vacaciones. Nadar en el mar, correr junto al mar o las lagunas y pedalear con solecito dan aún mas ganas de exprimirse. 

Cierro el mes con 28 km nadados, 1084 km de bici y 167 km de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario