lunes, 17 de febrero de 2014

Duatlón de Rivas 2014 - Despertando a la fiera


16 de febrero

 Cómo quien no quiere la cosa ya estamos de nuevo en Rivas, punto de inicio de la temporada triatlética del año pasado y ya que no se dio mal, inicio también de este. 

 Este año comparto competición con Álvaro y Ricardo. La meteorología nos ha tenido muy preocupados durante toda la semana, pero al final parece que nos libraremos de la lluvia aunque en el recorrido tengamos algunas zonas de asfalto húmedo.

 La mañana empieza no muy temprano ya que primero corren los populares y las chicas seremos las últimas. Tengo tiempo de ver correr a mis compañeros, aunque mientras van en la bici a mi me toca preparar las cosas en la transición. Se defienden mas que dignamente en un grupo masculino de mucho nivel y muchas ganas en este inicio de temporada. 


 Llegando la hora las chicas nos vamos para la zona de salida, somos poco menos de treinta así que no habrá problemas de apreturas. Por la mañana me daba perecilla, me había apuntado con muchas ganas pero el catarro de los últimos días me había dejado un tanto baja de ánimos y sin entrenar como quería. Pero como pasa siempre es oir la bocina de salida y olvidarlo todo.

 Este año han variado el recorrido por lo que el primer sector de carrera será a una sola vuelta con un primer sector hacia la zona en que luego haremos la bici y un segundo que repetiremos en el segmento final de la carrera.
 El primer kilómetro tiende a ser en bajada, como siempre salgo mas bien hacia atrás que tiempo tendré de ir remontando. Y la verdad es que bastante pronto me sitúo en una "cómoda" séptima posición que mantendré hasta entrar en la primera transición. La cabeza de carrera va bastante distanciada y luego va un segundo grupo que me parece que también me saca unos buenos metros.

 Los datos del primer sector : http://connect.garmin.com/activity/446650973




 El circuito de bici también ha sufrido algunas variaciones con el del año pasado. Lo han alargado de manera que ahora sólo tendremos que dar tres vueltas y la entrada y salida del box es mas cómoda. Aunque esto supone hacer algún cambio mas de sentido que me tomaré con mucha precaución por aquello del asfalto húmedo y mi recuerdo del piñazo que me dí en agosto. 

  En la primera vuelta adelanto una posición y continuo a buen ritmo. Las piernas parece que aún podrían dar un poco mas, pero el corazón lo noto en la boca. Así que hay que ir regulando. 
  Voy sola y dudo de si me llegaré a juntar con alguien mas, pero a mitad de la segunda vuelta un espectador me grita que apriete, que las tengo cerca. Me parece imposible, habían corrido bastante mas que yo y dudaba de llegar a remontar tanto. Pero en efecto poco a poco me acerco a un grupito de dos.
 Les doy alcance y empieza la estrategia. De primeras pensé en intentar tirar a mi bola, pero como seguramente me pillarían rueda prefiero intentar ir en grupo. Pero parece que mi llegada no les mola mucho, ellas llevaban su ritmo y no se las ve con muchas ganas de que alguien mas se una a la fiesta. Llegando a la zona de boxes Ricardo me dice que voy tercera. Como el ritmo baja y lo que no quiero es que venga alguien mas, al final me pongo a tirar pero ya es un poco tarde. A una la descuelgo mas que a otra  pero ya estamos muy cerca de la transición. Y para mas inri voy y entro por el lado que no es, cosas que pasan cuando la organización va empezando a desmontar parte de la infraestructura, y pierdo mas tiempo del deseado en la transición. 

 Los datos de la bici : http://connect.garmin.com/activity/446650975





 La que a la postre sería tercera clasificada, y que había podido descolgar menos, sale antes que yo de la transición y la pierdo rápidamente de vista. Y mi otra compañera de ruta me pasará un poco después. Este último sector de carrera se me atraganta un poco. De nuevo las piernas van pero el corazón lo noto a mil. Así que lo mejor es asegurar la quinta plaza y negociar bien la distancia con mi mas inmediata perseguidora. Además esa quinta plaza de la general lleva consigo el premio de la primera de mi categoría. 

 Y los datos finales : http://connect.garmin.com/activity/446650980


 Este año he tardado mas tiempo en hacer el recorrido, no creo que los cambios supongan tanta diferencia, pero aún así mi clasificación ha mejorado mucho. Lo que demuestra que cada carrera es un mundo y nunca se puede dar nada por sentado. Sin duda el catarro me ha afectado, viendo los datos el pulso no ha subido tanto como debía a pesar de la constante sensación de llevarlo a mil. Y eso sin duda es consecuencia de la fiebre y la congestión. Pero visto el resultado tampoco me puedo quejar mucho, jejeje. 

 Este ha sido el primer pasito y la temporada aún es larga. Confiemos en que empiece a salir el sol y con el calorcillo podamos ir progresando y entrenando en condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario