martes, 10 de julio de 2012

Triatlón cros Encinas de Boadilla 2012 - Perseverando

 Gracias al subidón del Astromad, y solo una semana después ya estamos listos para el siguiente triatlón. Aunque esta vez vamos mas relajados y en plan mas disfrutón. Por mi parte no hay tanta mentalización, ni visualización de carrera, y durante la semana he entrenado mas bien fuertecillo.

 La prueba la organiza la gente de Ducross (http://www.ducrosseries.es/). Así que como siempre veremos a Charo en la recogida de dorsales. Llegamos temprano, y menos mal porque ya hay bastante gente en el aparcamiento. Nos pintan el numero de dorsal en el brazo. Y colocamos las cosas tranquilamente.

Colocando las cosas
  Paseito relajado junto al lago para ir hacia el embarcadero desde el que saldremos y comprobar el recorrido. Hay que dar varias vueltas señalizadas por distintas boyas. Probamos el agua con un pie y está a una temperatura agradable, lo que no tenemos claro es cuanto fondo hay.

 La salida se dará por tandas de cien en cien, nosotros como nos hemos apuntado al final saldremos en la última. Así que en nuestra linea de disfrute total nos sentamos en la terraza del chiringuito que hay junto al estanque, al sol tan ricamente, jejeje.

 Hay muchos participantes y bastantes acompañantes, así que la zona de salida está muy concurrida. Como el embarcadero es pequeño hay que saltar al agua de a pocos, buscando el hueco.



En pleno salto de la rana
 Al fin llega nuestro turno. La entrada en el agua no es muy estilosa, mas bien es tipo salto de la rana, pero es que hay poco espacio. El estanque tiene mas fondo del que esperaba, así que por un momento me parece que me hundo y no salgo. Cuando por fin saco la cabeza me pego el primer buche de agua.....menuda cata de aguas me estoy haciendo a cuenta de los triatlones....

 La natación no se da mal, al acercarse a las boyas hay que nadar a braza ya que la gente se apelotona y es muy fácil llevarse un golpe. El resto del tiempo bastante bien, sin mucho movimiento y pudiendo mantener el estilo. Por fin nos acercamos al final, rodeamos la isla ( voy bastante pegada y toco el suelo con la mano) y encaramos la recta que nos lleva a la salida. Han montado un embarcadero para salir, pero no hay rampa, a cambio hay gente de la organización para darnos la mano y ayudarnos a salir del agua.

 Esta vez no salgo mareada, y como la zona de boxes está cerca en seguida me dispongo a salir con la bici. Fernando va un poco por delante, le he visto cuando salía del agua.

Empieza la bici
  Se que ahora toca remontar, pero tampoco quiero ir asfixiada. La cosa empieza en ligera subida para luego bajar un poco, girar y meternos de cabeza en una zona de arena. Bonito homenaje a las dunas de la Titan Desert, pero a la gente parece que no le gusta y se monta un buen tapón cuando afrontan la subida andando. Toca andar un poco, volver a subirse y bajar de nuevo por una caída en la bajada, también con arena. Ultima subidita de la zona de arena y al final me tengo que bajar porque los de delante atascan el camino, cuando intento montar de nuevo uno que iba justito se cae de lado encima de mi. Por suerte no me tira, otro poco andando y por fin puedo montarme y tirar para delante.

 Lo siguiente es un tramo de sendero amplio y serpenteante que en el que se puede adelantar muy bien. Tramo de bajada, giro cerrado a la derecha y subida. Esta vez a base de pedir paso a gritos consigo no tener que bajarme. Nuevo tramo serpenteante con alguna zona estrecha y llegada a la transición.

 En la carrera se dan dos vueltas, el recorrido empieza llano con alguna zona de arena y luego incluye alguna subida mas fuertecilla. La parte final cerca del lago es llana y de ida y vuelta.

Rematando la carrera

 Empiezo a ritmo "suave", para no volver a tener problemas de flato. Y según voy pillando ritmo aprieto un poco y voy ganando algunas posiciones. En la zona junto al estanque me cruzo con Fer, esta vez si que podemos sonreirnos y darnos ánimos. Los que terminan van hacia meta y los demás recogemos una cinta y afrontamos la segunda vuelta. Como el terreno ya es conocido se donde puedo apretar y adelanto a unos cuantos mas. Linea de meta y último sprint.

Y ....linea de meta
 Los tiempos oficiales son:

Swim 700m en 13min 50seg
Bike 15km en 39min 45seg
Run 4km en 21min 19seg

Tiempo total 1hora 14min 55seg

 Lo que me ha servido para ser tercera de mi categoría y quinta de la general. Eso teniendo en cuenta los esfuerzos del sábado anterior y lo poco cuidado del entrenamiento de la semana está mas que bien.

El podium
 Y unas cuantas fotos de mi compañero Fernando.








No hay comentarios:

Publicar un comentario