viernes, 25 de septiembre de 2015

Un paso atrás, pero sólo para coger impulso



  A veces lo mas valiente es dar un paso atrás, una retirada a tiempo es una victoria.....y mil frases mas del mismo estilo llevan un tiempo resonando en mi cabeza. No se si son ciertas o si es lo que uno se repite para consolarse después de tomar una decisión difícil. 

 Este domingo se correrá en Madrid el primer triatlón distancia Ironman, triatlón al que yo estaba inscrita y que iba a ser mi debut en la distancia. Una prueba dura y en casa, ¿que mas se podía pedir?

 La preparación del año en parte iba dedicada a esta prueba, aunque tenía objetivos anteriores bastante importantes y que me hacían mucha ilusión. Así fueron pasando los meses y se fueron cumpliendo carreras, los valientes que me leen ya estarán al día de como ha ido pasando la temporada. 

 Llegó el mes de agosto y con el las vacaciones a las que llegué con bastante cansancio acumulado. Una primera semana en Pirineos subiendo puertos me sirvió para acumular desnivel, hacía mucho que no subía tantos puertos, y disfruté mucho (ya hablaré de esa semana, porque merece la pena). Pero el resto del mes no fue como debía. El plan de entrenamiento no se cumplió, me faltaron fuerzas e incluso tuve la peor pájara de mi vida encima de una bici. 

 Al regresar a Madrid los números me dejaron claro lo que ya intuía. Si en julio había estado entrenando una media semanal de 16 horas en agosto había llegado a las 9 de milagro. Había nadado en la paya, pero el día que mas 2000 metros. Y así solo había una opción clara.

 Podría tirar de fondo y de veteranía para ponerme en la linea de salida, pero no sintiéndome preparada para afrontar un reto así no tendría sentido. Nunca me ha interesado hacer un ironman para ir andando toda la maratón, o para terminar tan destrozada que no desee repetir. No busco una medalla mas para colgar en el salón. No soy una cazadora de retos, algo que ahora parece estar muy de moda, sino que persigo objetivos a los que enfrentarme debidamente preparada para ser competitiva y dar lo mejor de mi. 

 Concluyendo, no estaré en el KM0. Hay que aceptar con valentía que no estoy debidamente preparada y que en esas condiciones sería faltarle el respeto a la carrera y al resto de triatletas que lo van a disputar. Espero que todo salga bien y que tengamos triatlón de larga distancia en Madrid por muchos años. 


 Naturalmente esto no deja buen sabor de boca y en el fondo te quedas un poco tocada. Así que había que buscar una manera de resarcirme. Por eso cerraré esta temporada corriendo el half de Cabo de Gata Nijar, al que iré con un buen grupo de compañeros.



 Y como el gusanillo del Ironman queda ahí y no podía aplazarlo mucho mas ya tenemos objetivo para 2016. Al final mi debut será en Lanzarote, que además celebrará su 25 aniversario. Y con la mejor compañía posible, la familia de TriSport. Cambiamos #Km0 por #dreamingLanzarote 

 Además con alguna sorpresa que iré desvelando y que serán un punto mas de motivación. Seguiremos informando.