lunes, 13 de octubre de 2014

LLEGÓ EL MOMENTO #42alos42






  Ya está, llegó el momento. Después de sopesarlo y meditarlo la decisión está tomada. Este año correré, si todo va como debe, mi primera MARATÓN. Y lo escribo así, con mayúsculas porque no es para menos. La distancia reina del atletismo, la que marca un antes y un después. Y también, por que no decirlo, un paso que me acerca mas a la distancia ironman que se que algún día llegará. No será esta temporada, pero llegará.

 Empiezas apuntándote a una carrera de 10 km y ya no hay vuelta atrás. Bueno, no para todo el mundo es igual hay mucha gente que es feliz corriendo esos 10 km y nunca se plantean ir mas allá. Gente muy sensata sin duda, entre la que cómo siempre, no me encuentro. Ya en 2013 dí el salto a las medias maratones, creo que en su momento me impuso mas que ahora mismo la maratón (eso es ahora, dentro de un mes ya veremos), y es una distancia en la que cada vez disfruto mas. Al final una es deportista de fondo y eso me lleva irremisiblemente de cabeza a la maratón. Por si aún lo dudaba está claro que eso de disfrutar sufriendo es lo mío, creo que en algún momento debería hacérmelo mirar.

 El caso es que en el fondo toda competición tiene un algo de metáfora vital. No deja de ser un camino que uno recorre con sus momentos de sufrimiento y de alegría, sus sudores, sus lágrimas y su esfuerzo. Tomas la salida y por muy preparado que estés nunca sabes qué puede pasar, son muchas las vicisitudes que se te pueden plantear y has de poner el corazón y toda tu fuerza mental para superarlas. Vamos, la vida misma.
 Así que si una carrera es una metáfora, para mi no puede haber mejor momento para afrontar
los 42 km de una maratón que hora que yo también tengo 42, pero años. De manera que cada kilómetro corrido será un recuerdo especial de cada uno de mis años de vida. Esperemos que esto sea un empujoncito añadido que me ayude a superar este nuevo objetivo.


lunes, 6 de octubre de 2014

RESUMIENDO



  La intención era buena, pero al final han ido pasando los meses y se me han ido quedando en el tintero todas las crónicas. En general ha sido una temporada extraña, no me ha cundido el tiempo como quería. Y aunque los resultados no han sido malos no he entrenado al nivel que esperado y eso, en un deporte como el triatlón, se nota en competición. 

  Para no alargarme mucho haré un resumen por meses con una pequeña descripción. Lo que es común a todas las competiciones del año es la felicidad por formar parte del equipo TriSport Getafe.     

  MAYO

  Fue un mes bastante intenso, con competiciones en tres fines de semana consecutivos y muy buenas sensaciones y resultados. 

III Duatlón de Getafe

  Corriendo en casa nos plantamos allí un nutrido grupo del club.
  Una carrera magníficamente organizada por el Club Polideportivo Getafe, aunque este año la federación no se encargó del arbitraje. Se desarrolla por completo en el cerro de los Ángeles, con un primer sector de carrera a dos vueltas llanas; una bici también a dos vueltas con poca dificultad técnica, sólo alguna zona un poco mas comprometida y algún tapón; y el sector final de carrera de una vuelta con el mismo recorrido del inicio. Como la salida es conjunta es interesante colocarse en las zonas delanteras y así evitar en parte los tapones. Una mañana estupenda que en mi cuenta particular se saldó con un segundo puesto de la general y primero de la categoría.