lunes, 12 de mayo de 2014

ICAN Málaga 2014 - Frío, viento y calor


 Un ICAN para el inicio de mi temporada de triatlón, de lleno en la media distancia, aunque el objetivo de la temporada es hacer una buena clasificación en el Astromad. Me falta entrenamiento, pero quiero que me sirva para soltar los nervios de la primera competición e ir viendo cómo marcha el cuerpo de cara al mes de junio. Si se puede mejorar algo la marca de Valencia pues tanto mejor, pero ya veremos.


  Con estos pensamientos puse rumbo a Málaga, y con muchas ganas de reunirme con mis amigos Azucena, Javi y Mario a los que conocí en el Sahara Bike. La carrera es el domingo, pero yo llego el viernes por la tarde. Así puedo disfrutar un poco mas de la compañía de mis amigos, que me alojan en su casa, y conocer a mas buena gente de por allí. 

  El dorsal lo pasé a buscar el viernes, una mochila muy chula, varias bolsas para las transiciones, el gorro y la publicidad habitual. Así la mañana del sábado la pude dedicar a hacer un poco de turismo por Puerto Banús luciendo los colores de TriSport Getafe, que no se diga....

  Después de comer toca bajar a Málaga, estamos en San Pedro de Alcántara, a dejar la bici y el material. 

  La zona de copetición está situada en la playa de la Misericordia, una carpa guardará las bolsas de la transición al mas puro estilo Ironman y fuera está la zona para las bicis. 
     
  Pasamos el control de material y nos dan una calcomanía con el número de dorsal para el brazo izquierdo. La bici se queda tapada con una bolsa por si el tiempo se pone tonto. Y a continuación se dejan las bolsas en la carpa de transición, nada hacía pensar en la que se iba a montar al día siguiente.

 Hay bastante ambientillo, con mucha gente dejando las cosas y algún valiente pegándose unas brazadas. Hablaban los organizadores de circuito de natación abierto y pensaba yo que sería porque ya estaba balizado. Pero no, ni rastro de boyas, siendo así como no va a estar abierto si es una playa ???....bueno, se supone que tienen el guardaropa abierto por si te has querido pegar un chapuzón. 



  Como no estoy por la labor de mojarme nos vamos hacia el puerto para ver la feria del triatleta, bastante pobre aunque no sé si sería porque ya era tarde, y asistir a la pasta party. De esta última.... pues no se, no había ido a otras así que no puedo comparar, es correcta pero tampoco para tirar cohetes. Bueno, tirar mejor no tirar nada porque no han previsto donde dejar la basura así que hay un cierto caos con los restos de los que terminan. Eso si, unas vistas de Málaga preciosas. Y para casa a esperar el gran día.






Un par de medias mejorando tiempos


 Últimamente parece que voy peleada con el reloj, todo el día corriendo para que me de tiempo de entrenar, hacer de ama de casa y trabajar. Total que se me está quedando el blog algo retrasadillo, así que no me voy a extender mucho pero voy a tratar de ponerme al día.

 Para ir alargando tiradas de cara a los triatlones de media distancia, en los que este año me gustaría ir progresando, lo mejor es probar sensaciones corriendo alguna media maratón. 

III Media maratón de Aranjuez - 23 de marzo

  A esta le tenía muchas ganas desde que me dieron una propaganda de su primera edición. Y si encima puedo compartirla con Ivan, Víctor y Fernando en representación del equipo pues mucho mejor. 

 El recorrido es llano y transcurre por los sotos históricos, un auténtico lujo. La salida desde el paseo del Príncipe, se hace en sentido inverso a la del diez mil que corremos en diciembre. Y la parte final, con el paso por los jardines del Príncipe será igual al de la cita navideña.