lunes, 17 de marzo de 2014

Duatlón de Alcobendas, Cto, de la Comunidad de Madrid 2014. - Esteno de bronce


9 de marzo

 Parece que por fin la primavera se decide a visitarnos para hacernos un poco mas fácil la que será una dura y emocionante mañana de competición. 

 Con esta carrera cierro un primer bloque de competiciones que me han ayudado a ir cogiendo ritmo y sobre todo a ponerme las pilas con los entrenamientos. Además es una cita importante ya que es el campeonato de Madrid y la lista de inscritos es larga y con nombres ilustres.

  Cuando voy a una carrera procuro hacerlo lo mejor posible y eso me ha supuesto unos cuantos triunfos, pero hay que ser realista, yo soy una aficionada con cierto estilo frente a la calidad de gente que se presenta a un campeonato. Así que partiendo de una mentalidad realista pero sin perder la ilusión por hacer un buen puesto me voy para Alcobendas.

 Esta vez cuento con la compañía de Víctor, que lo tiene aún mas duro que yo ya que le toca en la serie con los élite masculinos. Nombres como Berlanas, a la postre ganador de la prueba, Garnacho o Santamaría junto con otros muchos que son auténticas máquinas.



 Tambien me encontraré con Javi y Belén con los que charlo un buen rato antes de dirigirme hacia la salida. Por el camino un poco mas de charla con compañeras conocidas como Lourdes o Sonia que me presentan a alguna compañera mas. Caliento un poco para que no me pase como siempre, sobre todo porque esta vez arrancamos con un buen cuestorro. 
 La verdad es que da gusto ver una salida femenina con tantas chicas, finalmente 91. Con gente tan grande cómo Sara Bonilla, Mónica Ayerra, Lucía Perez..... y sobre todo Marina Damlaincurt. Todo un honor compartir linea de salida con ella, fue el único momento en que pude estar a su altura ;) a ver si se me pega algo. 


lunes, 10 de marzo de 2014

Duatlón Villa de Madrid 2014 - Compitiendo bajo la lluvia


1 de marzo

 Las previsiones meteorológicas no eran buenas y esta vez no se equivocaban. La mañana amaneció oscura y cubierta, de camino a la Casa de Campo empezó a llover y ya no pararía hasta terminada la competición. 

  Pero en Trisport Getafe no nos arredramos y a mal tiempo tratamos de poner buena cara, aunque a ninguno nos hace ilusión competir con este tiempo. A la lluvia se suma un viento con fuertes rachas que además dejan una sensación térmica muy baja.

  No deja de ser gracioso vernos a todos metidos debajo de una de las carpas, maldiciendo el tiempo pero seguros de que todos correremos a pesar de la lluvia.


  Los primeros en competir son los no federados y ahí tenemos a nuestro compañero Mario defendiéndose a las mil maravillas.

 Otra de las consecuencias del clima es que las salidas se van retrasando ya que el recorrido en bici está tardando mas en completarse, cosa normal, no está el día para arriesgar. 

 Esta vez la serie femenina saldrá sólo con cinco minutos de diferencia de la masculina así que por lo menos no tendré que esperar tanto, que al final se queda una helada.


 Un pena no poder salir a animar a Mario en su recorrido, pero solo nos asomamos para dejar las cosas en la transición y de nuevo a cubierto. Otra carrera sin calentar, salvo que se cuenten los saltos en el sitio para intentar que los pies no se queden congelados. 

 Con los populares fuera de la bici y terminando la carrera empiezan las salidas federadas, primero Álvaro, Ivan y Víctor; y cinco minutos después yo.




Combi 2 de Torrejón - Olé !!!


23 de febrero

 Si se quiere pasar una agradable mañana de deporte y compañerismo esta es sin duda una buena manera de hacerlo. Se trata de una curiosa carrera por parejas en la que hay que completar cinco vueltas a un circuito de 5km.


  La primera vuelta la dan los dos miembros de la pareja corriendo para luego completar el recorrido uno en bici y otro corriendo. Alternándose como ellos prefieran. La parte mas peculiar de la prueba radica en que los "boxes" están situados en la plaza de toros y a final de cada vuelta hay que entrar y dar la vuelta al ruedo para iniciar la siguiente tanda de 5km.

 Hasta Torrejón nos desplazamos cuatro parejas del club, Jaime y Alfredo; Víctor y Javi; Víctor y Alejo e Ivan y yo. Cada una con su estrategia y sus objetivos. Pero todos con la finalidad de disfrutar a tope, cosa que se cumplió con creces.






 El que hace el relevo de bici se limita a ir recuperando por lo que si se busca hacer podium hay que tener buenos ritmos de carrera. En busca del cajón en dúo mixto fuimos Ivan y yo intentando rentabilizar al máximo los buenos ritmos de Ivan. 
 Nuestra estrategia fue sencilla. Tras la vuelta inicial a mi ritmo (para variar no habíamos calentado nada) y de menos a mas empezando a despejarnos el camino, Ivan se metió entre pecho y espalda dos vueltas mas mientras yo le daba conversación desde la bici. Para el ciclista lo mas conflictivo a veces es poder adelantar sin peligro y que la baja velocidad no te deje clavado en algún obstáculo. 
 



  Con un ritmazo impresionante de Ivan nos fuimos colocando en nuestro sitio e iniciando nuestra particular "guerra" con una pareja del Trival.

 Ya teníamos 15 de los 25km del recorrido y llegó mi momento de correr. Me sentí bien, conocer el circuito también ayuda, y pude mantener un buen ritmo. No vemos mas parejas mixtas cerca así que calculamos que estaremos en la zona delantera con algunos por delante pero no muchos. 




 Última vuelta al ruedo antes de rematar la faena con un 5.000 a tope de Ivan. Salimos de la plaza igualados con la pareja de Trival, pero enseguida les adelantamos y les perdemos de vista. Este particular pulso lo hemos ganado. 

 Sólo queda saber cómo terminaremos en la clasificación de la prueba ya que a nivel interno parece seguro que seremos los más rápidos del club ;) con esta pareja es fácil !!!











 Una vez cruzamos la linea de meta y viendo la gente que por allí circula empiezan los cálculos. Tenemos la sensación de que habremos entrado cuartos o quintos....lo mismo si hay suerte pescamos la tercera plaza... y mas o menos eso nos confirma Fernando que se ha acercado a animar y sacar unas fotos.
 Pero al salir la clasificación nos llevamos una pequeña decepción ya que nos ponen novenos. La verdad es que una carrera por vueltas en la que no se controla con chip....deja un cierto margen al error y a la picaresca. Pero da igual, lo importante es que hemos pasado una mañana muy divertida y que para rematar lo celebramos con unas cervecillas en una terraza cercana disfrutando del solecillo que hoy nos ha querido acompañar.