miércoles, 29 de mayo de 2013

Decimoprimera semana de entrenamiento


 Llega la tercera semana de carga, se van notando los kilómetros y el número de tiradas. Pero sólo queda un esfuerzo mas, la próxima semana será de descarga así que se puede decir que en esta semana es cuando el trabajo se va a quedar hecho.

LUNES

 Empieza la semana con fuerza, con una tirada larga en piscina. Serán 3600m repartidos en 600m calentando + doce series de 50m con 25m suaves y 25m fuertes + seis series de 300m con palas haciendo 250m suaves y 25m fuertes + 600m con aletas a ritmo pregresivo.
 Para continuar una hora de carrera con 20' de calentamiento seguidos de 20' con esprines de 30" y recuperaciones de 1'30" y terminar con 20' de rodaje.

MARTES

 Día de descanso. La verdad es que se agradece.

Decima semana de entrenamiento


 Esta segunda semana del ciclo se presenta algo mas tranquila en lo laboral y lo familiar por lo que será mas fácil cumplir con el plan previsto. Lo mas destacado es la compra de los acoples para la bici y la adaptación a ellos. Pero vamos por partes.


 LUNES

Aprovechando que hoy toca sesión de bici y que no tengo prisa ya que es mi día de libranza y empiezo por acercarme a Trilife con la bici, para ver que acoples me pueden ir bien sin necesidad de tener que cambiar mas componentes. 
 Siguiendo los consejos de los expertos me decanto por unos MaxiSistem que me llevo montados de la tienda, a falta de hacer los ajustes propios que iré viendo al rodar. Salgo de la tienda para retomar una de mis rutas habituales de entrenamiento e ir viendo sensaciones. 
 Termino la mañana con 87.4 km y muy contenta con los acoples.
  
MARTES

 Me toca de nuevo turno de mañana, así que hago un cambio y me tomo hoy el día de descanso en lugar de hacerlo el miércoles

MIÉRCOLES

 Sesión de carrera con 20' de clentamiento seguido de un fartlek de 45' alternando 5' al 85% f.c.m. y 10' al 70% f.c.m. Para terminar 15' soltando. En total 14.9 km.


martes, 28 de mayo de 2013

Novena semana de entrenamiento


  Empieza el ciclo precompetitivo y las últimas cuatro semanas de entrenamiento. Es ahora cuando se preve una mayor carga de trabajo, y justo empieza en una semana en que la carga en el trabajo también va a ser importante de manera que habrá que ir adaptándose.

LUNES

 Empieza la semana con una sesión de agua, lo que me va a venir muy bien para terminar de recuperar de la competición del domingo. El plan marca siete series de 400m. Pero yo al final haré 2.500m buscando un ritmo regenerativo.

 Por la tarde en vista de que me siento bastante bien hago la sesión de carrera del martes en previsión de no poder entrenar ese día. Para no forzar mucho hago un rodaje de 50 minutos.

MARTES

Empieza el día con turno de mañana en el trabajo y bastante jaleo con el montaje de la gala de los premios Max. Y a primera hora de la tarde acompaño al mi padre al médico. Hoy además de la sesión de carrera tocaba una de bici de 2 horas y media, pero no va a poder ser. Como con la bici voy bien y ayer hice la sesión de carrera no me preocupa demasiado no poder entrenar.

  
    MIÉRCOLES

Hoy si que haré la sesión de carrera programada aunque tendrá que ser por la tarde ya que de nuevo trabajo por la mañana. 
 Es una sesión bastante completa, con un calentamiento de 30' seguida de dos series de 3 repeticiones de 30" en cuesta recuperando en la bajada y con 5' entre series. Luego 30' progresivos por f.c.m., realizando 10' al 70%, 10' al 75% y 10' al 80%. Para terminar 10' soltando.


lunes, 27 de mayo de 2013

V Triatlón ciudad de la cerámica. - Remontando

5 de mayo

 La idea era correr algún triatlón olímpico antes del medio de Valencia, pero las cosas no siempre cuadran. Así que definitivamente me quedaré sin correr en esa distancia de momento, y saltaré del sprint al medio. 
 Pero aún así lo que no quería es que Valencia fuera el primer triatlón de la temporada. Mejor quitarse el nervio de la primera del año aunque sea en distancia sprint, y probar el neopreno en competición. Y para ello lo que mejor cuadraba era el tri de Talavera. 


 Por suerte la salida está prevista a las 11.00 con lo que no hay que pegarse un gran madrugón para llegar a Talavera, que está a poco mas de una hora de Madrid. 
 Llego bien, aparco con facilidad...que fácil es todo cuando sales de Madrid, y a por el dorsal. Con las pegatinas puestas y el número rotulado en brazo y pierna me voy camino de los boxes para dejar las cosas y calentar un poco.
 Pero aquí llega la primera sorpresa. Han tenido problemas con las barras y parte del box está sin montar. Dejan pasar a los primeros dorsales, pero a las chicas que tenemos los últimos números y a unos cuantos chicos nos toca esperar. El sol va calentando y los minutos van pasando, así que hay que ir ganando tiempo....toca ponerse la crema para el sol mientras esperamos. 

lunes, 6 de mayo de 2013

Octava semana de entrenamiento


 Al fin llega la semana de descarga del ciclo de carrera. Lo voy a agradecer, aunque se presenta una semana en que habrá que reajustar ya que tenemos las fiestas del 1 y el 2 de mayo en que no abrirán la piscina, y además tengo cenita el viernes....ummmm, cuanto me apetece !!!

LUNES

Tenía que ser día de descanso, pero me paso aquí la sesión del miércoles que por ser festivo no podré nadar. Son 2000m al gusto con algo de velocidad, así que lo divido en cuatro series de 500m cada una. Mi mente empieza a calcular tiempos para Valencia, jejeje. Contando los descansos entre series empleo 49' en los 2000m.....lo firmo ya para Valencia !!!! 

Y después 40' de carrera rodando fácil pero bajo la lluvia

   MARTES

Hoy nos despertamos con el cielo lleno de nubes y amenaza la lluvia como ayer.
Empiezo con la sesión de piscina, de 2500m. Serán 500m de calentamiento, 300m con palas. 300m con aletas, 300m con palas y aletas, 300m con aletas, 300m con palas y 500m

Toca después bici, pero como pinta mal me monto el rodillo y hago una sesión de llano de BKool. Al final 52' para 24.2km.
 


Séptima semana de entrenamiento


 Última semana de carga del ciclo de carrera. Ya se va notando, aunque creo que no lo llevo mal del todo, jejeje. Esta semana también tocarán ajustes, para variar, ya que el miércoles operan a mi madre.

LUNES

Piscina con 2.400m repartidos en 3 series de 800m, la primera con estilos, la segunda con palas largo y la tercera haciendo 175 suave y 25 fuerte.

 MARTES

 Carrera progresiva con 30' de calentamiento suave, 3km al 70% de fcm, 2km al 75% de fcm, 1km al 80%fcm, 1km al 85%fcm y 15' para soltar piernas.


Sexta semana de entrenamiento

 Sigue aumentando la intensidad, aunque haré algún ajuste por los turnos de mañana del martes y miércoles.

LUNES

Día de descanso.... como se agradece !!!!

MARTES

Sesión de carrera que me toca hacer por la tarde, con bastante gente por el Retiro y subida de las temperaturas. Serán 40' de rodar fácil luego tres series de 8' al 80% de la fcm recuperando al trote 2' y terminando con 15' de soltar


 MIÉRCOLES

Tocaba hoy piscina, bici y algo de gimnasio. El gimnasio tengo que reconocer que lo tengo olvidado. Y a la bici y piscina no me da tiempo trabajando de mañana. Así que hago una sesión de bici mas larga de lo propuesto. Hago el recorrido hasta Pozuelo del Rey en algo menos de tres horas y con viento de cara al regreso y bastante calor. Es el primer día que salgo de corto.
Con esto cambio la sesión de hoy por la del viernes.    

Quinta semana de entrenamiento


 Esta es la semana en que empieza el ciclo específico de carrera. Una vez mas tendré que hacer algunos ajustes ya que las agujetas que me ha dejado la Media Maratón se han juntado con un pequeño catarro y es mejor cuidarse.

 LUNES

Un poco de piscina para ver si suelto piernas y aflojan las agujetas. Serán 3.200m, primero 1000m variados de calentamiento, luego 6x300m, 3 con palas y 3 sin ellas y para terminar 400m para soltar.



MARTES

Era el día para una buena sesión de carrera. Pero se me juntan las agujetas, el turno de mañana y algo de catarro que me pillé con el fresco del domingo después de la carrera. Así que lo mejor es descansar y tomarme el día libre.

MIÉRCOLES

Parece que el descanso ha dado sus frutos y el catarro está a raya y recupero el turno de tarde. Sólo quedan las agujetas, pero espero que con la sesión de bici bajen bastante. Hoy primero sesión de hora y media de bici rodando fácil, al final me salen 36.8 km. Y luego otra sesión de agua. Esta vez de 3.100m repartidas en : 1000m de calentamiento, 800m, 600m con palas, 400m, 200m con palas y terminando con 100 para soltar.

XIII Medio maratón de Madrid

7 de Abril

 Llegó el día de la media de Madrid, después de un pequeño susto al ir a buscar el dorsal ya que llegué un poco justa y la de seguridad que estaba en la puerta no me quería dejar pasar porque decía que ya estaban recogiendo.... Por suerte la gente de la organización muy maja me dio mi dorsal sin problemas.

 Lo bueno de participar en una carrera que sale desde el Retiro es que me ahorro el madrugón. Así que sin gran sueño pero con cierto fresco me acerco hasta el Florida Park, lugar de quedada con mas compañeros trilifers. Antes dejo la mochila en el guardarropa y me quedo ya de corto aunque con los guantes, que la temperatura no está para tonterías.

 Es mucha la gente que hay, y al final sólo nos encontramos Javier, José, Darío que correrá con unos amigos, y yo. Aunque en la inscripción te pedían marca los dorsales no están por tiempos. Sólo los 200 primeros, que son élite y los del campeonato de Madrid tienen cajón asignado. Los demás nos colocamos donde nos parece. Así que al final Javier, José y yo salimos en la zona de 1h30'.


  Arrancamos los tres juntos, abriéndonos paso entre la multitud de corredores. Primer kilómetro algo por encima de los 5' y poco a poco podemos acelerar el ritmo. Como en todas las carreras multitudinarias resulta impresionante ver toda la calle, que habitualmente está repleta de coches cubierta por miles de corredores.