lunes, 25 de marzo de 2013

Segunda semana de entrenaiento

Superada la primera semana toca ver como se da la segunda, en que las tiradas van aumentando. 

LUNES
 Hoy era el día de descanso, pero como en Madrid es fiesta y por cuestiones climatológicas el descanso se pasó al domingo hoy salida en bici con mi amigo Fernando.

Había que hacer tres horitas fáciles. Al final si que hacemos tres horas, pero en terreno rompepiernas y con viento fuerte. Y una media de 28 km/h, no está nada mal.

MARTES
 Otra sesión de bici. Esta vez de 2h 30'. Me voy hasta Torres de la Alameda y vuelta aprovechando las subidas para aumentar la intensidad. La alegría de la mañana me la llevo cuando ya de regreso, llegando al polígono de Vicálvaro me encuentro con Carlos. Regreso tranquilamente charlando con el y quedamos para el jueves.

Ducross de Moralzarzal - Entre la épica y la locura


 Siempre apetece volver a alguna de las pruebas del circuito Ducross, ya que es como volver a casa. Pero en esta ocasión la lluvia nos puso especialmente difícil ese retorno.

  Salgo de un Madrid nublado y fresco para ir avanzando hacia un Moralzarzal con 4ºC de temperatura y de lluvia constante y en algún momento incluso fuerte.
  Estaría bien que con ese tiempo lo aplazaran....pero con lo que cuesta organizar algo así el aplazamiento no es una opción.Entre todos los que vamos llegando la misma cara de pereza, rabia, duda.....una mezcla de sensaciones. Cualquier persona sensata no tomaría la salida, pero está claro que en este mundillo estamos todos muy lejos de ser sensatos.

 Recojo mi dorsal, charlo un poco con Charo y empiezan a llegar caras conocidas. Ana, Lourdes, Silvia, Elena, María....todas bien abrigaditas y comentando la pereza que da tomar la salida ya mojadas con la lluvia que se empeña en seguir acompañándonos. Hoy corren otros tres Trilifers, tenemos algunos datos para identificarnos, pero con esto de la lluvia va a ser misión casi imposible. Después de un poco mas de charla con las chicas ya no hay mas vueltas que darle, estamos aquí y vamos a correr.....

  Un poco de calentamiento, a pesar de la pereza que da la lluvia y el frío, y a la linea de salida. El comentario general entre todas....cuidado con el barro en la bici, que ninguna se caiga.
Y como siempre, dos minutos antes que los chicos salimos nosotras. 
 Según mi costumbre salgo en una linea de atrás. Las primeras Lourdes y Elena con otra tercera detrás. Voy ganando posiciones en el primer kilómetro que completamos a 4'05. hasta situarme en la cuarta posición que me alternaré con Clara durante un rato. El suelo está totalmente empapado, no puede tragar mas agua. En algunas zonas grandes charcos y en otras barrizal. En algunas zonas trato de buscar las partes de hierba que está algo menos enfangada. Pongo el ritmo de crucero y poco a poco voy alcanzando a Lourdes y Elena, a las que ya había adelantado la chica que iba tercera, y Clara también queda algo mas atrás. Ya desde la mitad del segundo kilómetro vamos intercaladas con los chicos. El recorrido es a una vuelta, y nos acercamos a la transición.

lunes, 18 de marzo de 2013

Primera Semana de entrenamientos


  Tengo que reconocer que me he quedado muy contenta con mi primera semana de preparación para el MD. He cumplido casi a rajatabla lo planificado, y a pesar de ser una semana intensa lo he asimilado bien y los resultados del Ducross de Moralzarzal que corrí el sábado lo respaldan. 

 Durante este periodo de entrenamiento las carreritas a las que acuda pienso integrarlas en el plan, es decir que no realizaré entrenamientos específicos ni colocaré los días de descanso pensando en ello. Las carreras pasarán a ser entrenamientos de calidad.

 El plan empieza con el específico de bici de cuatro semanas, tres de carga y una de descarga. Y así ha sido la primera:

LUNES

 Toca piscina, hoy sencillito, 6 series de 400m. Las hago variadas, calentando con estilos y luego alternando con palas y aletas o sin nada.
 Para completar, ya en casa dos vueltas de 30 repeticiones a un circuito de ejercicios con gomas. 
 Como es el primer día y hay ganas completo con unos abdominales y estiramientos.


Proyecto Media Distancia


  Al final me he lanzado. No se que tienen las largas distancias, pero son un poderoso imán para los deportistas populares. Ya a finales de la temporada pasada me quedó claro que necesitaba empezar a alargar las distancias. Nunca he sido velocista.... bueno y he tardado lo mío en ser deportista a secas, jejeje, y si a eso le sumamos la edad que una va teniendo el resultado es claro. En las pruebas sprint se va todo el rato con el corazón en la boca, y además los que venimos de la bici somos gente de fondo. 

  A muchos les parece una salvajada estar compitiendo durante mas de seis horas, pero yo no puedo olvidar que mi primera marcha cicloturista la terminé en 7 horas y 25 minutos. y no fui precisamente paseando durante sus 175 km con cuatro puertos y 3500 m de desnivel acumulado. 
 Así que creo que el pensar en hacer triatlones de mayores distancias es lógico. Pero la idea al inicio de esta temporada era dedicarme a los olímpicos. Lo que pasa es que en mi nuevo club de triatlón hay gente que ya está metida en esto de las largas distancias, y yo que enseguida me emociono.....pues eso, que al final en lugar de que me pusieran los dientes largos pues me he enrolado en la aventura de enfrentarme a primeros de junio con mi primer triatlón de media distancia.


domingo, 17 de marzo de 2013

Mil caminos por las Vegas


3 de marzo

  Para completar un gran fin de semana el domingo toca ruta con Sanfer. Con la salvedad de que esta ruta la guío yo. Y el recorrido también lo he ido depurando yo, para intentar hacer un recorrido ameno por las vegas de la zona este de Madrid.

 Es una zona ideal para pedalear en primavera, otoño e incluso inviernos no muy rigurosos. En verano es un secarral y si llueve el barro, de ese tipo pegajoso combierte cualquier recorrido en una auténtica tortura. Por suerte, aunque en la semana llovió, nos encontramos un suelo en perfectas condiciones para rodar a lo que hay que sumar la extraña circunstancia de que no se produjo ninguna avería ni caída. Lo que se dice una mañana redonda.

  La quedada era en el polígono que está a las afueras de Velilla de San Antonio. Y ahí llegó mi primera sorpresa ya que nos juntamos una treintena de bikers, ni por un momento esperaba que mi ruta tuviera tan buena acogida.

 Arrancamos en dirección a Campo Real. Transitamos por pistas y caminos amplios y con buen firme, solo alguna rampa cortita pero con buen desnivel hace que se nos aceleren las pulsaciones y comencemos a sudar. El recorrido es de constante sube y baja entre campos de olivos.

lunes, 11 de marzo de 2013

Duatlón Villa de Madrid - Volver al inicio



2 de Marzo

 Hace tiempo que tenía ganas de correr este duatlón, ya que en su versión minisprint allá por el 2010 había sido mi primer contacto con este deporte. Así que aunque el tiempo pintaba mal, en cuanto vi que la previsión no daba lluvia no lo dudé ni un momento. Esta sería la segunda carrera del año. Además como se corre en la Casa de Campo contaba con que los "lexionad@s" que habitualmente ruedan por allí los sábados podían acercarse a animarme, y eso siempre te hace ir mejor.

  Los sufridos populares disfrutan esta vez de la primera serie de la mañana. Y también una de las masculinas se correrá antes de la femenina. Muy de agradecer eso de tener la salida a las 11.30. Me da tiempo de llegar tranquilamente, recoger el dorsal y charlar un rato con otros Trilifers, Carlos y Ángel, que corren en la última serie. Dejo las cosas en el box, trotecillo gorrinero para calentar un poco y al guardarropa, creo que hoy se podrá correr sin guantes ya que hace buena temperatura. En ese ratillo aparece por allí mi exclusivo "club de fans", Pedro, Salva, Suso y Fernando dispuestos a animarme y armados de cámaras de fotos para realizar un completísimo reportaje.